Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Nissan 370Z Nismo Roadster Concept: Esperando la primavera

La marca japonesa nos ha dejado ver en el Auto Show de Chicago (EE.UU) este inédito 370Z Nismo Roadster que aunque todavía luce la etiqueta de 'concept' estará listo muy pronto.

La carrocería roadster recibe los elementos característicos de los Nismo, le sientan especialmente bien.

Los días de invierno no tardarán en pasar y como de costumbre, el buen tiempo anima la llegada de nuevos descapotables. Este es el caso del Nissan 370Z Nismo Roadster que se ha mostrado por primera vez ahora en el Salón del Automóvil de Chicago, Estados Unidos.

Todo apunta a que próximamente hará lo mismo en Europa, donde la versión coupé ya lleva un tiempo a la venta. Como podéis apreciar, ambas son prácticamente idénticas y se distinguen del resto de los 370Z por un kit estético que incluye parachoques más agresivos, faldones laterales, spoiler trasero y llantas oscurecidas de 19 pulgadas. Pero también resaltan una serie de detalles de color rojo presentes tanto en la carrocería como en el interior y sus dos grandes tubos de escape cromados, que nos advierten de su potencial.

El Nissan 370Z Nismo Roadster Concept mantiene bajo el capó el mismo bloque V6 atmosférico del coupé, un 3.7 que da nombre a este modelo pero que estira su potencia hasta los 350 caballos. El par máximo también es mayor, 373 Nm, aunque sin duda la principal novedad es el cambio automático de siete velocidades, que reemplaza al manual de seis y que permite un manejo secuencial.

Todavía no sabemos cómo afectará esta transmisión al rendimiento de la mecánica, pues Nissan no ha revelado las prestaciones de este 370Z Nismo Concept, pero estamos convencidos de que esta opción se ha tomado en base al cliente americano. De hecho, el presidente de Nissan Norteamérica, Pierre Loing aseguró durante la presentación de este modelo en Chicago que ha sido concebido "para juzgar la reacción de nuestros consumidores ante un producto tan potente". Esperemos que la acogida sea buena y Nissan se decida pronto a producirlo.