Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition: Homenaje al pasado

El deportivo japonés se ha presentado en Nueva York con una decoración muy especial que rinde tributo a un modelo que aterrizó en tierras americanas hace 50 años, logrando importantes victorias en el mundo de la competición.

Nissan 50 z ext solo-11

Durante la jornada de hoy hemos asistido al 50 cumpleaños del Nissan GT-R, un modelo muy especial que ha marcado toda una historia, y lo sigue haciendo, en la trayectoria de la firma japonesa. Sin embargo, no es la única celebración del día para la casa nipona y es que nos ha presentado otro modelo que trata de recordar el pasado.

Decimos esto porque el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition no ha querido dejar escapar una oportunidad como esta, es decir, los 50 años que han trascurrido desde que el Datsun 240Z aterrizara en los Estados Unidos. Durante su etapa de comercialización en esa parte del planeta, el modelo japonés tuvo tiempo para cosechar grandes logros en el terreno de la competición como, por ejemplo, los varios títulos del SCCA National Championship, a los mandos de John Morton y con el número 46 adosado en una decoración específica que corrió a cargo del equipo Brock Racing Enterprises.

Es por ello, que la firma japonesa se ha fijado en el BRZ 240Z para crear una edición especial del representante actual de la mítica letra ‘Z’ utilizada por Nissan. Un producto que irá destinado al mercado norteamericano y que lucirá una decoración específica con la que poder diferenciarse del resto de versiones, gracias a una carrocería bitono que utiliza los tonos rojo y blanco para recordar el pasado – también disponible en negro y plata – . El primero de ellos está reservado para toda la mitad superior del coche, así como para la doble franja de las puertas y el perfil de las exclusivas llantas de 19 pulgadas, mientras que el segundo se encarga de cubrir el resto.

Otros detalles curiosos de este ejemplar son los logos que encontramos en la parte lateral y en una zaga que prescinde del característico spoiler, además de una línea del color principal que se extiende desde las luces delanteras hasta el cristal trasero, culminando en un pequeño triangulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. En el interior, por su parte, aparecen un volante en Alcantara específico, asientos deportivos en cuero y ante con el logo ‘50th Anniversary’, alfombrillas exclusivas, acentos en cromo oscuro y alguna que otra placa en referencia a la edición especial.

En la parte mecánica todo sigue igual y el encargado de transmitir toda la energía a las ruedas traseras es un V6 atmosférico de 3.7 litros con 337 caballos y un par máximo de 366 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática de siete.