Aston Martin plantará cara a los últimos LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder o Bugatti Veyron con un hypercar diseñado por el mismísimo Adrian Newey y desarrollado por los técnicos de Red Bull Racing.

La escudería de Fórmula 1 participará de forma activa en este proyecto, denominado 'AM-RB 001' y a cambio, Aston Martin será uno de sus patrocinadores principales comenzando por esta misma temporada. El RB12 lucirá en su frontal el logotipo de la firma británica, presente también en los pontones del monoplaza.

Newey trabajará codo con codo con Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin desde 2005 y padre de los últimos Aston Vulcan o One-77, los modelos más rápidos que la casa de Gaydon ha realizado hasta ahora, mientras que los ingenieros de la escudería serán claves para el desarrollo de una mecánica híbrida que rondará los 1.000 caballos de potencia. La eficiencia aerodinámica y la ligereza y rigidez del chasis, serán otros puntos clave a abordar para crear uno de los coches más rápidos y exclusivos del mundo.

Christian Horner, Team Manager de Red Bull ha destacado el regreso de la marca Aston Martin a la Fórmula 1, competición en la que participó por última vez en 1960, mientras que Newey materializará uno de sus grandes "sueños", diseñar un superdeportivo de calle.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.