Este curioso concept que ves, denominado InMotion es un vehículo autónomo presentado por NEVS –la marca china que se quedó con Saab y de la que hace poco tuvimos nuevas noticias– y que se acaba de desvelar en el evento tecnológico CES que se está celebrando en Shaghai. Tiene algunos detalles curiosos que te desvelamos a continuación.

Automotive design, Design, Vehicle, Car, Family car, Floor, Interior design, Concept car, pinterest

El InMotion Concept muestra la visión de NEVS en lo referente a conducción autónoma. A su aspecto futurista se añade un nivel de conducción autónoma 5, es decir completo sin que el conductor tenga que participar. La conectividad es una de las claves del InMotion que mediante una app permitirá controlar multitud de parámetros. Incluso el usuario podría solicitar el vehículo a distancia para que le recoja en un punto determinado.

Purple, Concept car, Majorelle blue, Design, Astronomical object, Moon, pinterest

También desde la app se configuran multitud de funcionalidades del InMotion Concept como por ejemplo la temperatura interior, reglajes del asientos, iluminación, selección musical, etc.

Crowd, Games, Technology, Competition event, Leisure, World, Display device, Advertising, Arena, Fan, pinterest

Pocos datos más han trascendido, pero se trata de un vehículo 100% eléctrico y con un interior muy amplio como se aprecia en las imágenes. El acceso al habitáculo se realiza de forma sencilla y dentro la modularidad es una de las características principales. Ni siquiera se aprecia un puesto de conducción. De hecho el interior se puede ordenar de acuerdo a tres configuraciones: reunión, privado y social.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.