La firma de los tres diamantes está de enhorabuena, después de comprobar que su estrategia de 'hibridación' funciona, pues el Outlander PHEV está teniendo una acogida positiva, se ha decidido a dar el siguiente paso, lanzar un vehículo deportivo en este mismo segmento, el de los SUV más ecológicos.

De momento, el Mitsubishi XR-PHEV II es un prototipo y del que sólo tenemos una imagen, pero su presencia en el Salón de Ginebra 2015 ya está confirmada, así como algunos de sus datos técnicos. Por ejemplo, mide 4,49 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,62 de alto, por lo que resulta sólo un poco más pequeño que el citado Outlander y se encuadra así de lleno en la categoría de los SUV compactos.

A la espera de conocer más detalles sobre su estética, que como veis es bastante más estilizada y vanguardista que la de los Mitsubishi actuales, lo mejor es analizar su mecánica, un argumento de venta tan potente como el primero. El concept XR-PHEV II combina un motor eléctrico de 163 caballos con otro auxiliar de gasolina del que todavía no tenemos datos. En condiciones normales, el todocamino rueda en modo de cero emisiones, alimentando su propulsor con una batería de tipo ión-litio con 12 kWh de capacidad.

Después, en función de las necesidades, el bloque térmico puede conectarse para alimentar las baterías o para dotar de tracción a las ruedas de un eje distinto al que gira el propulsor eléctrico, convirtiendo al coche en un 4X4 o sirviendo como generador en función de lo que desee el conductor. Como en el Oultander PHEV actual, el conjunto híbrido ofrece dos modos denominados 'Battery Charge' y 'Battery Save' desde los que el conductor decide qué nivel de batería quiere tener en cada momento, haciendo trabajar al motor de gasolina. Por supuesto, la carga también se puede llevar a cabo mediante un enchufe en un punto de recarga rápida o en una toma doméstica.

Mitsubishi ha adelantado también que sus emisiones de CO2 medias están por debajo de los 40 gramos/kilómetro, pero todavía se reserva la mayoría de la información para su presentación oficial, prevista para el día 3 de marzo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.