Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Red bull ring
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y MotoGP
Fa90c4f0-ford-puma-10
Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Drive-ai
Apple vuelve a la carrera por el coche autónomo adquiriendo Drive.ai

Mitsubishi Montero Sport: El todoterreno puro ¡vuelve!

Tras casi dos décadas resistiendo en el mercado sin modificaciones relevantes, un soplo de aire fresco llega a la gama Montero. Descúbrelo.

Mitsubishi-montero-2021-02

La gama más campera de Mitsubishi está de enhorabuena y es que la casa nipona quiere agarrarse a la ola de los SUV para darle un nuevo impulso a sus modelos más icónicos. Tras presentar una nueva generación de su pick-up L200, el siguiente en la lista es este Mitsubishi Montero, considerado como todo un pionero en su época, pero relegado a un segundo plano por modelos como el Outlander o el ASX en los últimos tiempos. Ahora, una variante del mismo denominada Sport y destinada a coronar la gama de todocaminos de la marca nipona, se encargará de devolverlo a la actualidad.

No obstante, el nuevo Mitsubishi Montero regresará a nuestro mercado bajo la denominación Sport y con una única variante de siete plazas y buen maletero –casi 1.500 litros sin asientos posteriores–, más adaptada a la carretera y a las necesidades de las familias que nunca. El desarrollo de este modelo se está llevando a cabo en estos momentos en el norte de Suecia, lugar donde se está probando su resistencia a las bajas temperaturas y también su capacidad de tracción en la nieve. 

A nivel estético, la influencia de los citados Outlander y L200 se dejará notar tanto en el frontal como en la zaga de en un modelo que se situará por encima de ambos en la gama, bien apoyado en una mecánica turbodiésel de 2.4 litros y 184 caballos. Nuestros espías nos comentan también la posibilidad de que llegue a nuestro mercado con un gasolina de última generación e incluso con una variante híbrida. Además, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema Easy-Select 4WD, prometen conducir todo el par motor de la forma más efectiva al firme, con posibilidad de elegir entre distintos modos off-road para la Grava, Barro/Nieve, Arena o Roca.

Se espera que este nuevo Montero Sport incorpore una versión híbrida para la segunda parte de su ciclo comercial.

El equipamiento será otro de los aspectos más llamativos del nuevo Montero, que incorporará por primera vez sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor. Entre todos ellos destacarán los de: mitigación de colisión frontal (FCM), advertencia de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), mitigación por desalineación ultrasónica (UMS) o el sistema Multi Around (genera una imagen a vista de pájaro del área alrededor del vehículo), entre otros. 

Si todo marcha sobre lo previsto el Mitsubishi Montero Sport 2020 llegará a los concesionarios europeos a finales de este año o principios del que viene y también hará lo propio en Asia y Australia aunque con distinta denominación. La más extendida será la de Pajero Sport, Shogun Sport en Japón.