En 1993 apareció por primera vez el Mitsubishi Lancer Evo, un compacto con tracción permanente y un motor de dos litros con turbo que supuso toda una revolución en el mundo de los pequeños deportivos. Desde entonces se han sucedido diez generaciones que han compartido el mismo esquema y han elevado el nombre Lancer Evolution hasta el olimpo de los coches de altas prestaciones, hasta convertirlo en un icono. Sin embargo 2015 es el año de su despedida, ya que la décima versión de este modelo se despide y no se sabe de forma oficial si habrá continuación para la saga, solo hay rumores al respecto, se habla incluso de un modelo híbrido.

La edición final del Evo X contará con más equipamiento y se venderá en dos variantes, la GSR y la MR, siendo la última la más deportiva. Se desconoce si el modelo de despedida llegará al mercado español, aunque presumiblemente se quedará en tierras estadounidenses y japonesas, como ha ocurrido con las últimas versiones exclusivas de este modelo, de hecho el apellido Evolution desapareció del catálogo español hace ya un par de años, estando disponible solo la versión de 150 caballos turbodiésel.

El Evolution 2015 mantendrá intacta su imagen exterior, a excepción de los retrovisores, que se modernizarán incluyendo los intermitentes. En el interior será donde más se noten los cambios, dotándose de un equipamiento más completo. El GSR llevará un display central de 6,1 pulgadas, seis altavoces estéreo, volante deportivo de cuero, manos libres y conexión USB, llantas de 18 pulgadas y frenos Brembo. El cambio manual de cinco velocidades continuará siendo el estandar. Un "Paquete Premium" opcional añadirá asientos especiales de cuero y un sistema de sonido de mayor calidad, techo solar eléctrico, acabados exclusivos y guarnecidos en color negro piano.

La versión MR irá ligada a un equipamiento mayor y unos acabados más deportivos. Añadirá un sistema de sonido Rockford Fosgate con nueve altavoces, luces de xenon, una caja de cambios con doble embrague y seis velocidades, amortiguación firmada por Bilstein con muelles Eibach, frenos Brembo potenciados, y llantas BBS de 18 pulgadas. En el motor de 293 caballos no habrá cambios, al igual que en la tracción integral, que será la misma conocida hasta ahora.