Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Mitsubishi Engelberg Tourer: El SUV eléctrico del futuro

La firma japonesa acaba de anunciar con este teaser el lanzamiento de un nuevo concept eléctrico en forma de SUV, el cual verá la luz durante el próximo Salón de Ginebra. Tendrá un gran arsenal tecnológico y un estilo característico.

2019 gms - teaser1 r

Los últimos lanzamientos de Mitsubishi cuentan con un AND común y es que la firma japonesa lleva ya unos cuantos años utilizando un lenguaje de diseño denominado ‘Dynamic Shield’, con diversos elementos tecnológicos, ópticas de reducido tamaño, parrilla frontal prominente y paragolpes muy llamativos. Elementos que están visibles en una de sus recientes creaciones, como el L200, además de prototipos como los GT-PHEVeX Concept.

La hoja de ruta de la marca de cara a los próximos años está muy marcada por el segmento SUV, así como tecnologías más respetuosas con el medio ambiente dentro de las cuales los sistemas de propulsión híbridos y, especialmente, eléctricos acapararán todo el protagonismo. Un concepto que integra a la perfección todas las ideas futuras de la marca es el e-Evolution que vimos a finales de 2017, el cual no estará solo en los años venideros y compartirá gran protagonismo con el último en apuntarse a la moda SUV.

Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Decimos esto porque hace apenas unas horas la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, aunque en forma de prototipo, para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, es decir, para el día 5 de marzo de este mismo año. Por el momento desconocemos la mayoría de sus detalles pero sí sabemos que se llamará Mitsubishi Engelberg Tourer y que será un SUV eléctrico, con un arsenal tecnológico muy importante y un estilo característico, influenciado por el citado lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’.

El nombre elegido por la firma japonesa hace referencia a una pequeña localidad ubicada cerca de los Alpes suizos, un lugar donde la naturaleza y la tranquilidad disfrutan en armonía y que no hará extraños a la presencia de un coche tan silencioso y avanzado como el que veremos próximamente. Por el momento, solo ha trascendido una imagen del modelo y en ella podemos apreciar los rasgos mencionados anteriormente, con unas luces LED en forma de ‘C’, unos grupos ópticos delanteros muy pequeños, parrilla prominente, protecciones inferiores en los paragolpes y unas luces auxiliares de alta intensidad en la parte superior.

Como decimos, tendremos que esperar al próximo día 5 de marzo para conocer todos y cada uno de los detalles del futuro SUV eléctrico de Mitsubishi. Estaremos atentos.