Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Red bull ring
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y MotoGP
Fa90c4f0-ford-puma-10
Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Drive-ai
Apple vuelve a la carrera por el coche autónomo adquiriendo Drive.ai

Mitsubishi Engelberg Tourer: El SUV enchufable del futuro

La firma japonesa acaba de presentar un nuevo concept híbrido enchufable en forma de SUV, el cual presenta el lenguaje de diseño empleado por la firma en sus últimos modelos, tecnología avanzada y un sistema de propulsión que le permite alcanzar los 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mitsubishi-engelberg tourer concept-2019-1600-03

Los últimos lanzamientos de Mitsubishi cuentan con un AND común y es que la firma japonesa lleva ya unos cuantos años utilizando un lenguaje de diseño denominado ‘Dynamic Shield’, con diversos elementos tecnológicos, ópticas de reducido tamaño, parrilla frontal prominente y paragolpes muy llamativos. Elementos que están visibles en una de sus recientes creaciones, como el L200, además de prototipos como los GT-PHEVeX Concept.

La hoja de ruta de la marca de cara a los próximos años está muy marcada por el segmento SUV, así como tecnologías más respetuosas con el medio ambiente dentro de las cuales los sistemas de propulsión híbridos y, especialmente, eléctricos acapararán todo el protagonismo. Un concepto que integra a la perfección todas las ideas futuras de la marca es el e-Evolution que vimos a finales de 2017, el cual no estará solo en los años venideros y compartirá gran protagonismo con el último en apuntarse a la moda SUV.

El concept exhibido en Ginebra presenta una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros.

Decimos esto porque aprovechando la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra la marca japonesa ha presentado el Mitsubishi Engelberg Tourer, es decir, un SUV híbrido enchufable con un arsenal tecnológico muy importante y un estilo característico, influenciado por el citado lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’. Hablamos de un ejemplar que luce unas luces LED en forma de 'C', unos grupos ópticos delanteros muy pequeños, parrilla prominente, protecciones inferiores en los paragolpes y unas luces antiniebla LED ubicadas en una caja de apertura y cierre automática situada en el techo. El interior, por su parte, ofrece un amplio espacio en la cabina para pasajeros sentados en las tres filas, con énfasis en el confort, la calidad, la funcionalidad y la atención al detalle.

El nombre elegido por la firma japonesa hace referencia a una pequeña localidad ubicada cerca de los Alpes suizos, un lugar donde la naturaleza y la tranquilidad disfrutan en armonía y que no hará extraños a la presencia de un coche tan silencioso y avanzado como este. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que se compone de un bloque gasolina de 2.4 litros y de dos motores eléctricos, funcionando en conjunto con el sistema Active Yaw Control (AYC) para adaptar el par de torsión entre las ruedas delanteras, y el S-AWC (Super All Wheel Control), mejorando la dinámica del coche al acelerar, girar y frenar.

El Mitsubishi Engelberg Tourer tiene un rango de autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 70 kilómetros, según el ciclo WLTP, así como una extensión de hasta 700 kilómetros si disponemos de la batería completamente cargada y de un tanque de combustible completo.