Mitsubishi nos ha sorprendido hoy con este nuevo todoterreno, un verdadero 4x4 robusto que presenta un lenguaje de diseño inédito e incorpora una tecnología avanzada. Se llama Mitsubishi Concept GC-PHEP pero no hay duda de que estamos ante el primer germen de un Montero de nueva generación o bien de un sustituto futuro de este modelo. De hecho es incluso algo más grande que éste, mide 4,93 metros de largo, 1,84 de ancho y presenta una altura total de 1,98 metros.

Pero sin duda su principal novedad es su mecánica híbrida enchufable, muy similar a la del Outlander PHEV pero más poderosa. El prototipo combina un motor 3.0 V6 de gasolina con otro eléctrico de 94 caballos, capacitado para realizar las funciones de propulsor principal. En total el conjunto entrega 340 caballos, una potencia que se reparte a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades combinada con un sistema de tracción total S-AWC (Super All Whell Control) que gestiona la cantidad de par motor entre las ruedas de cada eje y también de cada lado en función de la adherencia, aunque en todo momento funciona como un 4x4 permanente.

El conjunto de baterías de tipo ión-litio tiene una capacidad de 12 kWh y garantizará una autonomía elevada.

Por otro lado, el interior presenta un aspecto tan futurista como el exterior. Solo incorpora cuatro asientos, volante multifunción y una pantalla pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Está claro que este concept de Mitsubishi todavía está demasiado 'verde' pero la casa nipona ya anunció en el pasado que trabaja para darle al Montero un sustituto de garantías y tecnología híbrida. Sin duda éste parece un buen comienzo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Vehicle, Steering wheel, Vehicle door, Automotive mirror, Personal luxury car, Concept car, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Automotive wheel system, Land vehicle, Rim, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.