Los datos son los que confirman que el Mitsubishi ASX sigue siendo el puntal fuerte de la marca nipona en países como España. De hecho, en 2017 se espera récord de ventas del modelo, con unas 6.600 matriculaciones, 600 más que en 2016. Como el coche funciona y el resultado comercial es extraordinario, desde la marca han decidido que el ASX siga en el mercado durante unos años más, aunque para ello se sirva de pequeños retoques estéticos y de equipamiento, necesarios para hacer frente a la creciente competencia en el segmento de moda, el de los SUV en cualquier subcategoría. En el apartado mecánico no ha habido modificaciones.

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Así, el diseño exterior recibe variaciones en el frontal y en la trasera. Al primer vistazo, el ASX gana en presencia con una nueva moldura cromada que recorre la parrilla y las luces diurnas de led de nueva factura también son elementos destacados mientras que, detrás, se ha recolocado la luz antiniebla al centro del paragolpes (ahora, además, es de led) y se añade un difusor en la parte inferior de corte deportivo.

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De puertas para dentro, la actualización se deja sentir más con la mejora de materiales que recubren el salpicadero y la consola central, o la tapicería Grand Luxe con remates en rojo, cuyo aspecto visual es excelente (sólo en Kaiteki). También y según el fabricante se ha producido una mejora en la insonorización del habitáculo, cifrada en un 4% gracias a diversos refuerzos, algo que no podemos constatar todavía ya que no nos hemos puesto a los mandos del vehículo.

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La terminación Kaiteki, la más alta, es la única que estrena la frenada de emergencia.

Para el final hemos dejado el sistema multimedia, heredado del Outlander. Se llama SDA y permite la conectividad con teléfonos móviles con sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo cuenta con un menú de aplicaciones instaladas entre las que se encuentra Waze.

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Se ha instalado una toma USB adicional para el copiloto
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El Mitsubishi ASX 2018 estará a la venta a partir de la semana que viene, de momento con el motor gasolina 1.6 litros de 117 caballos, un cuatro cilindros atmosférico con 16 kilográmetros de par y un gasto de combustible de 5,7 litros a los 100. Éste representa cerca del 75% del total de ASX entregados a clientes en los últimos meses. Con esta motorización, los precios arrancan en 15.950 euros para el acabado Challenge, 17.650 euros para el Motion y 20.750 euros para el Kaiteki. Estos importes llevan ya incluida campaña de financiación, que ronda los 1.500 euros de descuento. A comienzos de año se podrá pedir el Diesel, del que aún no hay importes oficiales, si bien nos dicen que serán muy similares a los actuales.