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Mini John Cooper Works GP 2019: El más radical se acerca

Promete ser un modelo que tardaremos en olvidar y es que los más de 300 caballos que asegura estarán sujetos a una producción limitada a unos determinados ejemplares, los cuales lucirán este aspecto tan agresivo y llamativo. Su debut está muy próximo pero antes de que eso ocurra nos tendremos que conformar con estás imágenes que ahora te ofrecemos.

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Ha pasado casi año y medio desde que Mini nos pusiera los dientes largos con una nueva edición de su modelo de calle más próximo a las carreras, el Mini John Cooper Works GP. Fue en el Salón de Frankfurt de 2017, cuando reveló un Concept de idéntico nombre, repleto de fibra de carbono, con un imponente kit aerodinámico, un interior vaciado y una potencia récord.

Bien, pues aquel modelo del que Peter Schwarzenbauer, máximo responsable de Mini, dijo que llevaría al extremo “las sensaciones de conducción y los niveles de rendimiento del último Mini” ya espera en el circuito de Nürburgring para ultimar todos los detalles antes de ver la luz en los próximos meses, pues aunque todo hacía indicar que veríamos su imagen definitiva en el pasado Salón de Ginebra, los planes de la marca británica del grupo BMW se han acabado retrasando. No obstante, parece que la espera está a punto de terminar y el resultado final promete, y mucho.

Y es que el principal aliciente de este modelo tan radical será su potencia y, agárrate fuerte, porque el nuevo Mini JCW GP esconde bajo su capó un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 300 caballos. Sí, la cifra es oficial y lo convierte en el Mini de serie más potente de la historia y en palabras de la propia marca, también en “el más rápido” si bien sus prestaciones no han sido reveladas aún. Además, nuestros espías nos cuentan que también gozará de tracción a las cuatro ruedas. 

No obstante, este utilitario deportivo no estará disponible para todo el mundo, pues el Mini John Cooper Works GP III será un ejemplar de edición limitada a 3.000 unidades, una cifra que la marca espera alcanzar en un corto plazo pese a suponer un incremento de 1.000 ejemplares respecto al modelo anterior. En estos momentos, Mini ultima en el Infierno Verde el desarrollo de este modelo, afinando elementos como la suspensión específica, la entrega de potencia del propulsor y por supuesto la aerodinámica, que promete ser uno de los puntos cruciales en la última generación de esta bestia en miniatura.

Nada menos que 300 caballos se ocultan bajo esa carrocería tan agresiva y llamativa.

La nueva electrónica y la tecnología aplicada al rendimiento, también son factores importantes –señala Mini– para alcanzar el objetivo de mejorar en rendimiento a su antecesor que, recordemos, fue capaz de completar Nürburgring en sólo 8 minutos y 23 segundos. 

Hasta que llegue la fecha final de presentación, nos tendremos que conformar con las tres imágenes lanzadas por la marca y las que nos acaban de enviar nuestros espías, unas instantáneas que nos anticipan el aspecto tan agresivo que lucirá el GP el día de su debut. Entre los detalles más vistosos destacarán sus llantas Racetrack de 19 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados, el doble escape central de titanio o un interior con bacquets, arneses de seguridad y barras anti-vuelco; aunque como siempre lo más característico será un imponente alerón trasero y –en esta generación– los pilotos traseros iluminados con la forma de la bandera británica.