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Mini John Cooper Works GP 2019: El Mini más extremo confirma su debut y potencia

Cuenta atrás para el Salón del Automóvil de Ginebra. A medida que se acerca su inauguración vamos conociendo más protagonistas y el de hoy es pequeño, pero ‘matón’.

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Ha pasado casi año y medio desde que Mini nos pusiera los dientes largos con una nueva edición de su modelo de calle más próximo a las carreras, el Mini John Cooper Works GP. Fue en el Salón de Frankfurt de 2017, cuando reveló un Concept de idéntico nombre, repleto de fibra de carbono, con un imponente kit aerodinámico, un interior vaciado y una potencia récord.

Bien, pues aquel modelo del que Peter Schwarzenbauer, máximo responsable de Mini, dijo que llevaría al extremo “las sensaciones de conducción y los niveles de rendimiento del último Mini” ya espera al Salón de Ginebra 2019 para mostrarse en su variante definitiva. Así lo ha confirmado hoy la marca británica del grupo BMW en un comunicado que nos deja también tres imágenes del mismo a modo de reader y algunos datos más que interesantes…

Seguro que el que estás deseando escuchar es el de su potencia y agárrate fuerte porque el nuevo Mini JCW GP esconde bajo su capó un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 300 caballos. Sí, la cifra es oficial y lo convierte en el Mini de serie más potente de la historia y en palabras de la propia marca, también en “el más rápido” si bien sus prestaciones no han sido reveladas aún.

Lo que sí sabemos es que este Mini John Cooper Works GP III estará disponible en una edición limitada a 3.000 unidades, una cifra que la marca espera alcanzar en un corto plazo pese a suponer un incremento de 1.000 ejemplares respecto al modelo anterior. En estos momentos, Mini ultima en el circuito el desarrollo de este modelo, afinando elementos como la suspensión específica, la entrega de potencia del propulsor y por supuesto la aerodinámica, que promete ser uno de los puntos cruciales en la última generación de esta bestia en miniatura.

La nueva electrónica y la tecnología aplicada al rendimiento, también son factores importantes –señala Mini– para alcanzar el objetivo de mejorar en rendimiento a su antecesor que, recordemos, fue capaz de completar Nürburgring en sólo 8 minutos y 23 segundos.

Entre los detalles más vistosos se este nuevo JCW GP destacarán sus llantas Racetrack de 19 pulgadas, su doble escape central de titanio o un interior con bacquets, arneses de seguridad y barras anti-vuelco; aunque como siempre lo más característico será un imponente alerón trasero y –en esta generación– los pilotos traseros iluminados con la forma de la bandera británica.