El nuevo Mini continua completando su gama con versiones realmente espectaculares como este John Cooper Works Clubman, ideado para los clientes más exigentes de la marca. Estamos ante el deportivo más grande de la firma británica, pero también ante el más rápido y completo.

Los numerosos elementos estéticos de la serie John Cooper Works encajan a la perfección en esta carrocería de seis puertas. Resaltan las llantas de cinco radios dobles y 18 pulgadas de diámetro, que pueden ser de 19'' en opción, pero también la doble salida de escape, el spoiler trasero, los paragolpes sobredimensionados o las bandas laterales del color del techo. Es llamativo, pero sobre todo, rápido. La clave la encontramos bajo su capó y se trata del motor 2.0 turbo de 231 caballos y 350 Nm de par máximo, una 'bomba' que a diferencia del JCW original, reparte todo este potencial a las cuatro ruedas gracias al sistema ALL4 de la marca, de serie en este Clubman. Lo que sí se puede elegir es una transmisión automática de ocho marchas, por convertidor de par, o la caja manual de seis.

El Mini John Cooper Works Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h

La suspensión de este JCW Clubman también es específica, está rebaja en altura y puede contar con el sistema Dynamic Damper Control, que modifica su dureza en función del modo de conducción que seleccionemos. Además, el equipo de frenos cuenta con discos más grandes y está firmado por Brembo.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Car, Rim, Alloy wheel, Vehicle door, pinterest

Por otro lado, en el interior también descubrimos numerosos detalles especiales, como los asientos deportivos, el pedalier metálico o un novedoso sistema de iluminación, además del equipo multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas y un sistema de audio firmado por Harman Kardon. Eso sí, algunos valorarán más sus cinco plazas reales y el maletero de 360 litros, ampliable a 1.205 litros. Lo tiene todo.

youtubeView full post on Youtube

Automotive tail & brake light, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Land vehicle, Car, Rim, Automotive tire, Bumper,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.