Fue primicia en el Salón de los Ángeles y después reapareció en el de Detroit para mostrar su lado más deportivo con el JCW Concept, pero es que el nuevo Mini parece estar abonado a los Estados Unidos. Ahora, nuestros espías han conseguido las primeras imágenes de este Mini John Cooper Works 2015–el definitivo– poniéndose a tono en un test de altas temperaturas que también se está llevando a cabo en este país.

Debajo del camuflaje, el nuevo Mini JCW oculta sus habituales detalles deportivos, tales como unos nuevos paragolpes y un faldón delantero específicos, con nuevas entras de aire, unas taloneras laterales y una trasera que luce difusor de aire, spoiler y un doble tubo de escape en posición central. Aunque este último queda bastante al descubierto, el del modelo definitivo será bastante más grande que el que podéis ver ahora.

En el plano mecánico, un motor más grande será el encargado de animar al nuevo modelo, también de mayores dimensiones y peso que el anterior. Se trata del 2.0 Turbo de origen BMW que como sucediera en la versión Cooper S, reemplazará al 1.6 THP que la casa alemana desarrolló junto a PSA y elevará su potencia, en este caso desde los 211 a los 220 caballos, ofreciendo un par máximo también mayor. Además, Mini asociará este propulsor a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de seis marchas y a elegir sin coste para el cliente.

El precio del Mini JCW 2015 todavía es una incógnita, así como su fecha de lanzamiento, pero se espera que esté listo a finales de este año o principios del que viene desde unos 32.000 euros, aproximadamente.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Car, Automotive mirror, Hood, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.