Hace un par de años, Mini de la mano de Prodrive comenzó a desarrollar la versión de competición para el Campeonato del Mundo de Rallies, aprovechando el lanzamiento del nuevo Mini Countryman con tracción integral. Ahora llega la versión John Cooper Works que con 218 caballos es el automóvil de calle más cercano al coche con el que compite Dani Sordo en el WRC.

Mini ha empleado la misma fórmula que en el resto de sus hermanos. Se incrementa la potencia ‘apretando’ un poco más el cuatro cilindros 1.6 turbo, que incorpora mejoras como la inyección directa y el sistema Valvetronic de BMW –regula de forma variable la apertura de las válvulas-. También han sido reforzados elementos internos como los pistones y válvulas y se ha añadido un intercooler de mayores dimensiones para alcanzar 218 caballos y 280 Nm de par –que llega a 300 Nm con la función Overboost-.

Las prestaciones respecto al Countryman Cooper S mejoran en 6 décimas en el 0 a 100 kilómetros/hora –los alcanza en 7 segundos- y el consumo es de 7,2 litros, aunque si optamos por el cambio automático de 6 velocidades -se puede elegir por primera vez en un JCW- sube hasta 8 litros.

La gran novedad de esta versión JCW es que es la primera en disponer del sistema de tracción integral ALL4, que a través de un diferencial central puede transmitir hasta el 100% del par a cualquiera de los ejes en función de las necesidades. Esto debería mejorar sustancialmente la capacidad de tracción, uno de los problemas del Mini Cooper JCW -tracción delantera y 211 caballos- a pesar de contar con diferencial autoblocante. Además en esta versión se monta una suspensión específica con un tarado más duro y 10 milímetros más baja.

Por primera vez, la versión John Cooper Works dispondrá de tracción integral

Como en otras versiones JCW de la gama Mini, incorpora un kit aerodinámico le dota de una imagen más agresiva y musculosa con faldones frontal y trasero y taloneras de diseño específico. Las nuevas llantas de 18 pulgadas y el sistema de escape deportivo de doble salida redondean un conjunto que estará disponible en siete colores y con múltiples posibilidades de configuración ya vistas en el resto de la gama.

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Al acceder al interior, nos reciben unos asientos deportivos con tapicería negra con ribetes rojos, combinación utilizada en otras partes del habitáculo como en el volante o la funda de la palanca de cambios, así como múltiples placas JCW que crean una atmósfera más deportiva.

El Mini Countryman John Cooper Works se pondrá a la venta este mismo mes de septimebre. El precio será algo superior a la versión Cooper S que cuesta 28.950 euros en nuestro país y se acercará a los 36.000 euros.

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