Una marca con la historia de Mini tenía que estar presente en el Salón del Automóvil de París. Los británicos no han preparado un modelo nuevo que presentar pero sí que han llevado un producto muy especial, dedicado exclusivamente al mercado francés.

Se llama Mini Cooper S GT Edition y es una edición especial limitada a 150 ejemplares, los cuales rinden homenaje a uno de los modelos más icónicos de la marca, el 1275 GT de 1969. Hablamos de un modelo que fue construido entre ese año y 1980, posicionándose como el digno sucesor del modelo ganador en tres ocasiones del Rally de Montecarlo entre 1964 y 1967.

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De esta forma, Mini ha traído de nuevo a la vida a una autentica leyenda y la ha transformado en un modelo moderno de tres puertas que hará las delicias de todos aquellos afortunados que puedan conseguir uno de ellos. Al igual que el ejemplar en el que se basa, lo más destacado es el tratamiento de pintura exterior que recibe, pues traslada los colores originales de una carrocería a otra, cobrando especial protagonismo los tonos negro, plateado y rojo.

El propulsor sigue siendo un 2.0 litros turboalimentado de 192 caballos.

El primero de ellos, se encarga de cubrir toda la carrocería del Cooper S, recibiendo la compañía de un tono plateado que está presente a través de unas franjas que atraviesan el cuerpo del modelo británico desde el capó hasta la zaga, además de unos laterales que posan con las letras ‘GT’. Por último, el color rojo se extiende en varias zonas concretas que afectan al techo, retrovisores, alerón, laterales y parte frontal.

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Además, esta edición especial añade otros elementos como unas luces delanteras auxiliares y un alerón trasero de nueva factura. En el interior, por su parte, encontramos una inscripción específica con la designación del modelo, detalles en color rojo tanto en el salpicadero como en los asientos y unas taloneras exclusivas, sin olvidar unas letras GT que se proyectan en el suelo al abrir las puertas.

Como decimos, únicamente se fabricarán 150 unidades y todas ellas irán destinadas al mercado francés con un precio de partida de 35.900 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta