Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Mini Cooper E 2019: Utilitario británico eléctrico, al descubierto

Un nuevo miembro de la familia se encuentra en pleno proceso de desarrollo y, a diferencia del resto, ofrecerá un sistema de propulsión completamente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente. Llegará a mediados del 2019.

Mini s e 01

Llevábamos tiempo tras la pista del nuevo eléctrico de Mini, especialmente desde que la marca comenzara a admitir las primeras reservas del mismo, el pasado mes de marzo tal y como te contamos aquí. Bien, pues ahora, una serie de imágenes del coche, completamente al descubierto han emergido en la red para confirmarnos su aspecto definitivo.

Inspirado en el prototipo Mini Electric Concept y provisto básicamente de la misma mecánica que el último BMW i3, el primer Mini de cero emisiones está listo para ver la luz, algo que hará durante los próximos días, aunque no llegará a nuestro mercado hasta el último trimestre del año.

Las últimas imágenes revelan a un Mini Cooper E que luce una serie de elementos únicos, aunque sin duda esperados, tales como una parrilla delantera carenada, llantas aerodinámicas y algunos detalles en color amarillo y una gran toma de corriente ubicada en el habitual lugar del depósito de combustible. Así, se distingue del resto de los Mini al primer vistazo, aunque también incluye diferencias más ocultas como su construcción será más ligera gracias a materiales como la fibra de vidrio, para compensar el peso de sus baterías.

Si hablamos de lo que se esconde bajo su carrocería, todo apunta a que estamos ante el mismo sistema que emplea el BMW i3, disponible como en éste en dos potencias diferentes: 170 ó 184 caballos, pero siempre con 300 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 7 segundos.

Las dos variantes del Mini eléctrico se denominarán Mini Cooper E y Cooper SE y los 100 primeros clientes que reserven cualquiera de ellas, serán los primeros en conocer el coche en vivo, merced a un pase exclusivo que visto lo visto, ya no lo será tanto.