Llevábamos tiempo tras la pista del nuevo eléctrico de Mini, especialmente desde que la marca comenzara a admitir las primeras reservas del mismo el pasado mes de marzo tal y como te contamos aquí. Bien, pues hoy la marca británica ha revelado las primeras imágenes y datos oficiales del mismo.

preview for Mini Cooper SE: ya tiene precio en España

Inspirado en el prototipo Mini Electric Concept y provisto básicamente de la misma mecánica que el último BMW i3 S, el primer Mini de cero emisiones llegará a nuestro mercado en los primeros meses del próximo año.

Mini Cooper SE trasera
Car and Driver

Las últimas imágenes revelan a un Mini Cooper SE que luce una serie de elementos únicos, aunque sin duda esperados, tales como una parrilla delantera carenada, llantas aerodinámicas y algunos detalles en color amarillo y una gran toma de corriente ubicada en el habitual lugar del depósito de combustible. Así, se distingue del resto de los Mini al primer vistazo, aunque también incluye diferencias más ocultas.

Mini Cooper SE lateral
Mini

Si hablamos de lo que se esconde bajo su carrocería, tampoco encontramos mayores sorpresas aunque sí un potencial realmente elevado, que hace honor a esa 'S' de su nombre. El motor eléctrico de 184 caballos y 270 Nm de par máximo, importado directamente del BMW i3 S le permite a este Mini pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, de 0 a 60 km/h en solo 3,4, si bien su velocidad punta está autolimitada a 150 km/h para ahorrar energía. Así garantiza 235 ó 275 kilómetros de autonomía, en ciclo WLTP ó NEDC respectivamente.

Familia eléctricos BMW-Mini 2019
BMW

El paquete de baterías, compuesto por 12 módulos está situado en el suelo del vehículo y en forma de 'T', desde debajo de los asientos delanteros, hasta el maletero y cuenta con una capacidad de 32.6 kWh. Por su parte, el maletero conserva 211 litros de capacidad, ampliables a los 731 litros, plegando los asientos.

El Mini eléctrico pesa 1.365 kilos, solo 145 más que el de gasolina.

El Mini Cooper SE cuenta con dos modos de conducción en los que puede recuperar más o menos energía a cambio de retener más o menos la marcha, al levantar el pie del acelerador. El funcionamiento de este mecanismo y de todo el sistema eléctrico puede apreciarse por parte del conductor gracias a una instrumentación digital completa, que incluye una pantalla digital central de hasta 6,5 pulgadas y otra para el cuadro de mandos de 5,5''.

El utilitario británico llegará a nuestros concesionarios a principios del próximo año y lo hará con un precio de partida de 33.950 euros. Todos aquellos que estén interesados en hacer una pre-reserva del coche tendrán que abonar un importe de 1.200 euros en un plazo que arrancó el pasado 16 de julio y que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. A modo de obsequio, la marca hará entrega de un cargador de pared tipo Wallbox, ofrecerá la posibilidad de utilizar un coche durante el tiempo de espera con condiciones especiales de financiación, así como ver y probar el Mini Cooper SE a su llegada a España.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.