Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Mini Burgundy: Más exclusividad para los Cooper y Cooper S

El utilitario británico recibe una nueva edición especial que aportará un extra de exclusividad y estilo, manteniendo inalterado el rendimiento. Se comercializará en nuestro país y serán 180 ejemplares los que vean la luz.

Mini-burgundy-edicion-limitada-201850503 2

Uno de los modelos más personalizables del mercado tiene su procedencia en el Reino Unido, aunque sus padres adoptivos sean alemanes, y no es otro que el Mini. Un ejemplar que a partir de ahora amplía sus posibilidades de personalización en nuestro país con una nueva edición limitada, de la cual se fabricarán 180 ejemplares.

Se trata del Mini Burgundy, es decir, una edición exclusiva que estará disponible tanto en la variante de tres como en la de cinco puertas, afectando a los Cooper y Cooper S. De esta forma, la familia del utilitario recibe un extra de exclusividad gracias a la combinación de un acabado exterior característico y un interior a la última, sin olvidar el generoso equipamiento de serie.

Como decimos, uno de los principales rasgos de identidad de esta edición lo encontramos en el aspecto visual, pues su carrocería se baña de un nuevo color exterior denominado Pure Burgundy, el cual hace contraste con el tono negro extendido tanto en el techo como en los retrovisores exteriores y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. El resto del vehículo permanece inalterado.

Esta edición especial afecta tanto al Cooper como al Cooper S, en las variantes de tres y cinco puertas.

Las opciones mecánicas disponibles son las citadas con anterioridad y estas únicamente están presentes en gasolina. Por un lado, el Cooper, con un tricilíndrico de 1.5 litros turboalimentado y 136 caballos, asociado a un cambio de marchas automático Steptronic con doble embrague. Por otro, tenemos a la variante más prestacional, el Cooper S, con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, entregando 192 caballos y un par máximo de 280 Nm.

Entre el equipamiento más destacado del Mini Burgundy encontramos una tapicería de tela o en cuero black Pearl, las llantas de aleación de 17 pulgadas Cosmos Spoke Black y un sistema de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, entre otras cosas. Además, si optamos por el Cooper S, se añade el volante Mini Yours y un revestimiento interior del techo en antracita.

Los precios de esta edición limitada parten de los 29.400 euros para el Cooper de tres puertas y 30.300 para el de cinco, mientras que el Cooper S arranca desde los 38.920 euros para la variante de tres puertas y 39.820 para la de cinco.