Micro Mobiliti Systems es una empresa dirigida por los hermandos suizos Oliver y Merlin Ouboter y su padre. De su experiencia nace este curioso vehículo ecológico, urbano e inspirado en el genuino Isetta que BMW fabricó en los años 50.
Desde hace algun tiempo hemos tenido noticias del desarrollo del Microlino, que causó muy buena impresión en el Salón de Ginebra de 2017. Ahora según confirman desde la propia Microlino e informa Auto Classics iniciará su producción en la segunda mitad de 2018.
Mientras que los primeros prototipos se fabricaron en China, ahora se producirá en Italia y el objetivo es muy ambicioso dado que se plantean hasta 5.000 unidades al año una vez se alcance la cadencia esperada. Actualmente acumula más de 6.500 pedidos.
El Microlino tiene un diseño inspirado en el Isetta original, pero aquí terminan las semejanzas, dado que se trata de un vehículo eléctrico –el original era un monocilíndrico de gasolina– que puede equipar baterías de 8 kWh o 14,4 kWh.
El motor proporciona una potencia que ronda los 20 caballos que permiten alcanzar los 90 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 50 en 5 segundos.
La autonomía máxima ronda los 126 kilómetros con la batería pequeña y los 200 para la superior tras un proceso que tarda 4 horas a una red doméstica y 1 con un wall box.
Con 2,4 metros de largo y 1,5 de ancho, el Microlino es una opción perfecta para el tráfico urbano de cualquier ciudad europea, dado que el coche ya ha recibido la homologación pertinente, un proceso que ha sido complicado por su diseño y el sistema de apertura de la puerta para acceder al interior.
El Microlino está disponible en 8 colores de carrocería con nombre tan significativos como Amsterdam, Orange, Paris Mint y Barcelona Brown y se podrá configurar de forma online en el momento de hacer la reserva, poco antes de que comience su fabricación.
En cuanto al plazo de entregas, la primera serie llegará al mercado a finales de septiembre. La producción en serie comenzará poco después, en diciembre y más tarde la entrega de las primeras unidades en Suiza para después continuar la distribución por diferentes países.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.