Ya está entre nosotros. Después de varios meses de desarrollo en el que te mostramos las imágenes del prototipo rodando por las carreteras alemanas y en el exigente circuito de Nürburgring, por fin Mercedes nos presenta el SLS AMG Black Series.

Esta denominación ya utilizada por otros modelos de la gama como el SLK, el SL o el CLK hace referencia a la versión más extrema por planteamiento y prestaciones del fabricante de la estrella. Todas las versiones Black Series parten de la base de la versión AMG para llevarla un paso más allá por prestaciones y exclusividad.

Para esta ocasión y ya que debían mejorar el modelo estrella de la gama, los ingenieros de Afflterbach han dado lo máximo para que el SLS AMG Black Series sea la referencia entre los superdeportivos de su clase. En esta exclusiva versión se trabajado en tres puntos fundamentales: aerodinámica, potencia y peso.

Quien adquiere un automóvil como este Black Series no quiere ser sólo el más rápido sino también parecerlo. Y que mejor manera de conseguirlo que incluir nuevas piezas como un alerón trasero fijo, faldones y splitter delanteros o rejillas de ventilación laterales en ligera fibra de carbono que asemejan su estética a un automóvil de competición.

Los 60 caballos extra a partir del mismo 6.2 V8 atmosférico dicen mucho del trabajo llevado por Mercedes en este Black Series

El propulsor atmosférico V8 de 6.2 litros incrementa su potencia en nada menos que 60 caballos hasta los 631 caballos, gracias a un nuevo sistema de escape de titano –reduce 13 kilos el peso-, árboles de levas con mayor cruce y una nueva toma de aire. También se ha mejorado la refrigeración del aceite y el agua para asegurar su fiabilidad.

Este aumento de potencia y par acompañado de la reducción de peso hasta los 1.550 kilos -70 menos que el SLS normal- mejoran sus prestaciones y cualidades dinámicas ostensiblemente. Ahora acelera desde parado hasta 100 km/h en 3.6 segundos y su punta es de 315 km/h y no dudamos que en cualquier circuito reducirá el tiempo marcado por el SLS AMG.

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En Mercedes tampoco se han olvidado del interior que incluye una dieta de adelgazamiento a base de fibra de carbono y Alcantara –más ligero que el cuero-. Los asientos son Recaro Pole Position ya comunes a otros Black Series y en el habitáculo se ha utilizado hilo rojo y cinturón en el mismo color que destaca sobre la tapicería de tonos oscuros.

Las primeras unidades del Mercedes SLS AMG Black Series se entregarán en junio de 2013 aunque aún no hay precio confirmado. Este será superior a los 221.000 euros que cuesta el SLS AMG normal en nuestro país acercándose peligrosamente a la barrera de los 300.000 euros. Otra incógnita ¿se atreverá Mercedes a fabricar un SLS Roadster Black Series?

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.