Llega con la difícil tarea de hacer olvidar al SLK, modelo del que se han vendido 670.000 unidades en todo el mundo, pero este Mercedes SLC ha trabajado duro en el viejo Nürburgring durante estos últimos años, en los que le hemos seguido de cerca. La marca de Stuttgart quería un roadster pequeño más deportivo y el resultado final se presenta dentro de unos días en el Salón de Detoit de 2016, justo antes de iniciar su comercialización.

Eso sí, después de un largo periodo de fotografías espía, informaciones secretas y hasta una imagen virtual, nos complace ofreceros las fotos y datos oficiales que Mercedes acaba de publicar. Como podéis ver, estéticamente las diferencias con su antecesor no son demasiadas, sólo destaca un 'morro' un poco más alargado y afilado, rematado con una parrilla frontal más agresiva y con una marcada estrella de gran tamaño. En la zaga, sucede lo mismo, unos pilotos algo más estilizados y dotados con tecnología led contribuyen a otorgarle una apariencia algo más racing. Pero estas modificaciones sólo resultan más evidentes con elementos estéticos extra como los faldones, aletines y entradas de aire de las variantes deportivas.

Por supuesto, lo que no han cambiado demasiado son las dimensiones, con una longitud en torno a los 4,15 metros de largo, una anchura que supera por como el 1,80 y una altura de 1,30 metros. Además, conserva su techo duro retráctil, fundamental para garantizar mayor confort y rigidez.

Los cambios fundamentales los encontramos en el interior y por supuesto, también bajo el capó.

El Mercedes SLC 2016 llega con cinco propulsores diferentes y el del SLC 180 es 1.6 de 156 caballos que entrega 250 Nm de par máximo y presume de un consumo de 5,6 l/100km. Justo por encima nos encontramos con el SLC 200 que mantiene su 2.0 turbo de 184 CV y 300 Nm de par para anunciar un gasto de 6,1l/100km y sólo disponible con cambio manual, como el 180. El SLC 300 mantiene este mismo bloque pero con 245 CV y 370 Nm de par asociado al cambio 9G-Tronic, automático de nueve marchas que le permite reducir el gasto a los 5,8l/100km.

Por otro lado, se mantiene también la única mecánica Diesel del SLK, un 2.2 litros que desarrolla 204 CV y entrega 500 Nm de par máximo conformándose con 4,4 l/100km de consumo y que ahora se denomina SLC 250d. Por último no podía faltar la variante más radical que pasa a llamarse Mercedes-AMG SLC 43 y que gracias al 3.0 V6 biturbo alcanza los 367 CV y 520 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h, velocidad máxima autolimitada. Sí, no es tan potente como el anterior SLK 55 AMG, pero sí mucho más eficiente, pierde sólo una décima en el 0-100 km/h y gasta 7,8 litros a los 100 km por los 8,4 de su antecesor. Además, todavía no se descarta un SLC 55 firmado por AMG que ronde los 450 caballos en el futuro.

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En el habitáculo destacan nuevos elementos como el volante deportivo multifunción, similar al del Mercedes-AMG GT, igual que el cuadro de mandos, la palanca del cambio automático y las inserciones de aluminio cepillado. Además, la tapicería ofrece nuevos tejidos y combinaciones bi-tono inéditas y el sistema multimedia se ha actualizado debidamente con una pantalla de siete pulgadas y mejor resolución y cuenta con lo último en conectividad.

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Mercedes SLC

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.