Después de deslumbrarnos en Canadá, donde pudimos conducirlo por primera vez, el nuevo Mercedes Clase S ha pasado por la factoría de Affalterbach para recibir su primera versión AMG. Como no podía ser de otra forma, el S 63 AMG mantiene su motor V8 turboalimentado de 5.5 litros pero aumenta su potencia y rebaja el consumo medio. Concretamente, este propulsor entrega 585 caballos y 900 Nm de par máximo y marcha asociado a un cambio automático de siete marchas, 'AMG Speedshift MCT 7', de embrague multidisco.

Esta transmisión es capaz de entregar todo este potencial a las ruedas traseras o a las cuatro, gracias al reconocido sistema 'AMG 4MATIC' que transfiere un 33% del par a las ruedas delanteras y un 67% a las traseras en condiciones normales, pero que es capaz de modificar este reparto en función de las condiciones de adherencia.

Con respecto a su antecesor, este nuevo Mercedes S 63 AMG cuenta con 40 caballos de potencia extra y 100 Nm de par más, pero es que encima es unos 100 kilos más ligero que su antecesor. Sólo así se explica que sus prestaciones sean claramente superiores y su consumo más contenido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos –4 en el caso del tracción total–, mientras que el anterior necesitaba 4,5 segundos y requería una media de 10,5 litros de combustible cada 100 kilómetros. Ahora, el consumo medio, está cifrado en 10,1 litros/100 kilómetros, 10,3 en el caso del 4Matic.

El nuevo Mercedes S 63 AMG se pone a la venta en septiembre, tanto con carrocería normal –5,12 metros–, como con la de batalla larga –5,25 m.–

Por otro lado, el equipamiento del S 63 AMG incluye todos los extras que nos han deslumbrado en el nuevo Clase S y que ofrecen una experiencia de conducción única. Nos referimos a sistemas como el ESP con 'Curve Dynamic Assist', que frena la rueda trasera interior cuando trazamos las curvas a velocidad para reducir el subviraje; o como el 'Magic Body Control', un dispositivo que reconoce las dificultades del terreno mediante una cámara y prepara a la suspensión para superarlas.

Además, AMG ofrece la posibilidad de montar un chasis específico, denominado 'AMG Ride Control' que concede un ajuste más rígido a la suspensión 'Airmatic', otorga una mayor caída negativa a las ruedas y permite elegir unos frenos carbocerámicos con discos de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero. En la misma línea, el cliente también puede elegir un pack de fibra de carbono que incluye diversos detalles estéticos así como un capó realizado en este material, un volante de cuero napa o un equipo de sonido firmado por Burmester.

Las llantas AMG de serie son de 19 pulgadas con neumáticos 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero, opcionalmente se pueden montar unas de 20'', con neumáticos 255/40 y 285/35.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.