A pesar de no contar con la aprobación mayoritaria del público, el sector de los SUV de estilo coupé va cogiendo fuerza poco a poco y cada vez son más los fabricantes que apuestan por él. El BMW X6 fue uno de los primeros en llegar y su impacto fue tal que desde Mercedes se vieron obligados a lanzar un duro competidor que utilizase la base del GLE existente.

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De esta forma llegó el Mercedes GLE Coupé, un modelo que vimos por primera vez en el año 2015 y que ahora aterriza en nuestro país con su segunda generación. Bajo la nueva arquitectura denominada MHA, el SUV alemán llega más fuerte que nunca y dispuesto a conquistar a todos aquellos corazones que sienten devoción por este segmento. Para ello, ha mantenido un estilo muy similar al de su predecesor pero ha modificado ligeramente sus dimensiones, pues ahora es 39 mm más largo –mide 4,94 metros– y 7 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes ha crecido en otros 20 mm. Pese a ello su batalla sigue siendo 6 centímetros más corta que la del GLE estándar.

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Con respecto a su imagen el GLE Coupé no ha variado mucho aunque eso no es impedimento para que la marca haya introducido una serie de modificaciones, en un conjunto en el que prima el diseño y la elegancia. En su parte frontal encontramos unos grupos ópticos idénticos a los del GLE, pero con unos paragolpes más agresivos y llamativos, además de una parrilla frontal modificada que se ve atravesada por una única lama horizontal. Las luces con tecnología LED están incluidas de serie y el parabrisas delantero está más inclinado que antes para así reducir la resistencia al aire.

En el lateral llama la atención la presencia de varias inserciones cromadas y de unos pasos de rueda que han sido pintados en el color de la carrocería, mientras que las llantas van desde las 19 hasta las 22 pulgadas. En la zaga, por su parte, destacan unos grupos ópticos de nueva factura que se integran debajo del llamativo pilar C y un spoiler en la tapa del maletero que aporta ese extra de deportividad al conjunto. Por último, aparecen unos paragolpes modificados que albergan la matrícula y debajo de este están el difusor y las dos salidas de escape cromadas.

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A nivel mecánico las únicas opciones disponibles, inicialmente, son diésel.

Si echamos un vistazo al interior nos encontraremos con un espacio muy similar al del GLE estándar y en el que lo más llamativo son las dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, ubicadas en formato panorámico. En la consola central aparecen cuatro aireadores y una serie de mandos para controlar la climatización. Todo ello rodeado por un sistema de iluminación que se extiende en horizontal por todo el habitáculo. Por su parte, el maletero, cubica 655 litros, ampliables hasta los 1.790.

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Pasando ya a la parte mecánica, las únicas opciones que ha introducido Mercedes en este SUV, inicialmente, son de gasóleo y todas ellas comparten un bloque de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada. La más asequible es la versión 350 d 4MATIC, con 272 CV y 600 Nm; mientras que la más potente es la 400 d 4MATIC, que entrega 330 CV y 700 Nm. Ambas se asocian a una caja de cambios automática de nueve velocidades por convertidor de par y un sistema de tracción total formado por un embrague multidisco que puede repartir la energía desde el 0 al 100% entre los dos ejes.

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En verano llegará el híbrido enchufable, es decir, un 350 de 4MATIC que combina un propulsor turbodiésel de 2.0 litros con otro eléctrico para ofrecer un total de 320 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Por encima de todos ellos se situará la variante firmada por AMG. Se trata del 53 4MATIC+, con un bloque gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 435 caballos, gracias a la presencia de la tecnología EQ Boost. Cuenta con tracción total y el cambio es automático de nueve velocidades.

Las primeras unidades del GLE Coupé de segunda generación llegarán a los concesionarios en el mes de mayo y los precios anunciados por la marca son los siguientes:

  • GLE 350 d 4Matic Coupé – 86.850 euros
  • GLE 400 d 4Matic Coupé – 92.750 euros
  • AMG GLE 53 4Matic+ Coupé – 121.050 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta