522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Mercedes GLE 580 4Matic: El gran SUV, ahora con tecnología mild hybrid

Llega una nueva versión microhíbrida del Mercedes GLE, el gran SUV ahora puede equipar también una tercera fila de asientos. 

E9ac4c07-mercedes-gle-580-01

Disponible hasta ahora con un solo motor V6 gasolina de 367 caballos el Mercedes GLE estrenó recientemente plataforma con un distancia entre ejes 8 centímetros superior, una mejora de la habitabilidad que le permite contar de forma opcional y por primera vez con una tercera fila de asientos y sobre todo con una estética mucho más atractiva. 

Ahora Mercedes amplía la gama con una nueva versión gasolina V8 microhíbrida –mild hybrid–, que incluye un motor que debutó con el nuevo GLS. Este motor 4.0 biturbo está asistido por un sistema eléctrico de 48 voltios que permite mejorar la eficiencia y con ello tener la etiqueta ECO de la DGT, algo que no deja de ser controvertido tal y como te contamos aquí.  

El Mercedes GLE 580 4Matic tiene 483 caballos y un par de 700 Nm con sistema EQ Boost que incrementa sensiblemente la potencia en 21 caballos y 180 Nm de par en periodos cortos de tiempo. Además tiene tracción a las 4 ruedas a través de la última evolución del mencionado dispositivo de tracción integral de Mercedes, el 4Matic. A esto se añade la avanzada suspensión neumática E-Active Body Control.

En el interior, como es habitual en Mercedes se incluye lo último en equipamiento tecnológico, comandado desde una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas con control por voz y realidad aumentada para el sistema de navegación. 

Por el momento no han trascendido más datos del GLE 580 y no está confirmado que esta versión llegue a Europa aunque sí estará disponible en Estados Unidos a finales de 2019 por unos 70.000 euros al cambio actual.