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Mercedes GLC Coupe 2019: Estilo y tecnología para seguir en la brecha

Primer rediseño para el SUV coupé de talla media, uno de los Mercedes más populares de los últimos años y por tanto, uno de los obligados a seguir a la última.

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Estaba cantado. Tras la reforma completa a la que fue sometido el Mercedes GLC a principios de año, su variante coupé estaba obligada a seguir sus pasos y aquí está, lista para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York 2019 dentro de un mes.

 

No obstante, la marca de Stuttgart nos ha revelado ya los detalles más relevantes de este modelo, un Mercedes GLC Coupe 2019 que llega con frontal renovado con parachoques más anchos, una parrilla algo más vistosa y donde destacan sobre todo los faros led High Performance, más compactos y cuadriculados. 

Por su parte, la vista trasera mantiene la línea deportiva con una marcada cintura, elementos cromados y embellecedores que simulan ser salidas de escape cromadas. Los pilotos, con su nueva iluminación led, ponen la nota de originalidad. Por lo demás, los cambios se limitan a una nueva paleta de colores para la carrocería y diseños para unas llantas que pueden ser de 18 ó 19 pulgadas, excepto las de AMG que son de 20. 

La reforma no trastoca las dimensiones del GLC Coupe, un SUV de 4,73 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,60 de alto.

En el interior lo más destacado es el sistema multimedia MBUX –Mercedes-Benz User Experience– que incluye una pantalla de entre 7 y 10,25 pulgadas a combinar con un cuadro de mantos totalmente digital, de 12,3’’. Pero sin duda, lo más representativo de este sistema de infoentretenimiento es su preciso control mediante voz –con el comando 'Hey, Mercedes'–, por gestos o por los diferentes paneles táctiles de la consola central, el volante o la propia pantalla.

Además la electrónica añade a los programas de conducción ECO, Sport, Sport + e Individual, dos diseñados específicamente para conducción todoterreno, los Offroad y Offroad + y el paquete de asistentes a la conducción se amplía con la advertencia de salida de la carretera, el de maniobras con remolque, la cámara de visión 360º y la de atasco en los próximos kilómetros.

En el plano mecánico, propulsores tanto diésel como gasolina de última hornada garantizan el cumplimiento de la normativa Euro 6d por un lado, y el sistema microhíbrido EQ Boost, de 48 voltios, por el otro. Así, la gama se compone de las versiones GLC Coupe 200 y 300 de gasolina, con 197 y 258 caballos respectivamente; y con los diésel: 200 d, 220 d y 300 d con 163, 194 y 245 caballos.

El Mercedes GLC llegó a nuestro mercado en el año 2016 y se renueva justo antes de cumplir su cuarta temporada en el mercado. Se espera que pese a las mejoras introducidas su precio no varíe en exceso, de modo que oscilará entre los 48.000 y los 75.000 euros.