Después de un par de años de espera, el Mercedes GLB se ha dado a conocer en forma de concept. El nuevo integrante de la familia SUV de la marca ha debutado en el salón de Shanghái como un prototipo muy cercano a la versión final y presenta un aspecto robusto, más de todoterreno puro. Te contamos lo que tienes que saber sobre el Mercedes GLB en este vídeo de un minuto.

Compartirá plataforma con el GLA, pero su aspecto más musculoso le diferencia de este último. Aunque su diseño es puramente Mercedes, su cuerpo más robusto, más cuadrado y con superficies más suaves, diferencia al GLB de sus hermanos. Los faros con tecnología Multibeam LED complementan este aspecto y transmiten esas capacidades off-road que busca la marca.

Otros elementos que transmiten esa sensación de robustez son las ruedas de tipo todoterreno, protectores de parachoques y bajos en efecto metalizado, barras portaequipajes y viseras sobre el techo que incluyen ópticas LED. Es posible que estos elementos no lleguen al modelo de serie, al menos no a la gama principal, pero Mercedes los ha implantado para reforzar el carácter del GLB en este prototipo.

El interior cuenta con una tapicería específica de cuero en color marrón, además de elementos de adorno especiales en color naranja. El habitáculo tiene el espacio suficiente para siete personas a pesar de sus compactas dimensiones. La tercera fila cuenta con asientos individuales lo suficientemente confortables para una persona de mediana altura. La función Easy-Entry facilita el acceso a esta última fila del vehículo.