A mediados del próximo año llegará al mercado este Mercedes GLA 2017;al que llevábamos tiempo siguiéndole la pista y que finalmente, ha debutado oficialmente en el Salón de Detroit –Estados Unidos–. Como podéis ver, en Stuttgart han querido evolucionar este modelo respetando al máximo su esencia y es que en menos de tres años, ha logrado posicionarse como uno de los Mercedes más vendidos en nuestro continente. Así las cosas, nos encontramos con las típicas reformas estéticas y de equipamiento que suelen incluirse en este tipo de restylings, tales como una nueva paleta de colores, llantas de hasta 18 pulgadas, paragolpes y grupos óptimos rediseñados y elementos inéditos como una cámara de visión en 360 grados o un portón trasero de apertura automática, que podemos accionar con sólo pasar el pie por debajo del mismo.

No obstante, el renovado Mercedes GLA presume también de una serie de elementos que modificarán su comportamiento. Sin duda, el más significativo es una suspensión más elevada, con nuevos muelles y amortiguadores que reforzarán el confort en marcha y le permitirán permitirse alguna excursión lejos del asfalto con mayores garantías. Eso sí, el citado tren de rodaje es opcional y se denomina Offroad mientras que el cliente puede optar por otro denominado Confort y pensado para un uso más intenso en carretera así como otro de altura rebajada que se combina con el paquete dinámico y la línea estética AMG.

Por supuesto, el interior también ha sido rediseñado e incorpora una pantalla central diferente, de hasta 8 pulgadas, un equipo multimedia con lo último en conectividad y una luz ambiente más cuidada. Además, encontramos nuevas;inserciones decorativas en aluminio, carbono o madera, nuevos detalles cromados y otros retoques en el cuadro de manos la tapicería.

En la misma línea, el equipamiento se reforzará con los asistentes a la conducción más recientes de Mercedes o con elementos como el Dynamic Select, que permite elegir entre diferentes modos de conducción que será de serie en la mayoría las motorizaciones. Hablamos de los gasolina GLA 200 y 250 que se mantienen en la gama ambos con su propulsor 1.6 Turbo, pero también de un nuevo GLA 220 que cubre el hueco entre ambos ofreciendo 184 caballos por los 156 del primero y los 211 del segundo. Además, los Diesel 200 d y 220 d –de 109 y 136 caballos y ambos derivados del bloque 2.2– siguen estando disponibles. Por supuesto, el cambio automático 7G-DCT de siete marchas y doble embrague estará disponible para la mayoría de ellos así como la tracción total 4MATIC. Unos meses más tarde de su lanzamiento, llegará un Mercedes-AMG GLA 45 con más de 360 caballos que completará la gama.

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Mercedes GLA

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.