Se llama Mercedes F 015 Luxury in Motion Concept y es el coche del futuro. La marca de la estrella ha volcado su última tecnología en este modelo para impresionar a sus clientes potenciales que en un margen de diez años podrán desplazarse desde el punto A al B de la forma más eficiente, rápida y segura. Así es porque este "sedán autónomo de lujo", como lo definen sus creadores, no sólo cuenta con una aerodinámica y revolucionaria carrocería, también está dotado de un interior con sillas delanteras giratorias, que permiten a sus cuatro ocupantes mirarse a la cara mientras el vehículo circula solo.

La tecnología ya lo permite a día de hoy, como hemos podido comprobar en algún prototipo de Mercedes Clase S Autónomo y este concept se beneficia de ello para hacer la vida más agradable a sus pasajeros que no necesitan hacerse con los habituales mandos del salpicadero o la consola central para controlar el vehículo. Por ejemplo, mediante un panel táctil situado en el interior de las puertas, podemos modificar el modo de conducción eligiendo uno más dinámico o confortable en función de la prisa que tengamos. También permite conectar varios dispositivos móviles en red para no perder un segundo del viaje en vano.

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En el plano mecánico, el Mercedes F 015 Luxury in Motion es igualmente avanzado y presenta un sistema híbrido, pues consta de dos motores eléctricos que se alimentan tanto de unas baterías de tipo ión litio como de una pila de hidrógeno. De esta forma, podemos recorrer unos 200 kilómetros sin necesidad de emplear este combustible que se almacena en un depósito de 5,4 kilos y que puede aumentar la autonomía notablemente, hasta los 1.100 kilómetros, según el fabricante.

Los dos motores de este concept van situados en la parte trasera e impulsan uno a cada rueda de este eje, proporcionando 268 caballos en total y permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Está claro que una nueva forma de entender el automóvil es posible.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.