Llevamos mucho tiempo informando sobre el 'CLS a escala' que está preparando Mercedes pero hasta ahora la marca de la estrella no se había pronunciado al respecto. Ahora, con motivo del Salón de Pekin 2012, nos ha mostrado sus intenciones en froma de Mercedes Concept Style Coupé. Un concept cuya apariencia casa perfectamente con la del Mercedes CLA al que me refiero.

El Concept Style Coupé, o CSC hereda algunos rasgos del prototipo anterior F-800, ya vistos en el nuevo Clase A. Como las de éste, las dimensiones del prototipo son muy compactas. Mide 4,637 metros de largo, 1,891 de ancho y 1,398 de alto y como buen concept adorna su diseño exterior con numerosos elementos decorativos, tales como el frontal con la parrilla de efecto diamante, unas enormes llantas de 21 pulgadas, el techo panorámico completo, las puertas con manecillas táctiles y ventanillas sin marco o los finos espejos retrovisores.

En el interior, apreciamos cuatro asientos individuales con reposacabezas integrados, así como el empleo de materiales nobles como la Alcántara que reviste los asientos y los paneles de las puertas. Los aireadores inspirados en la aviación y la pantalla táctil integrada en la parte central del salpicadero nos recuerdan a los nuevos Clase A y Clase B aunque la decoración del habitáculo es mucho más futurista y destaca el empleo de un color verde para los detalles.

Aunque incluye detalles futuristas, el Mercedes CSC anticipa los rasgos del modelo definitivo fielmente, como sucediera con el Clase A Concept.

El Mercedes Concept Style Coupé monta el motor 2.0 de inyección directa y turbocompresor que eroga 211 caballos de potencia. Además, gracias al empleo de la tracción integral 4Matic transfiere su potencia a las cuatro ruedas. El cambio es automático de doble embrague 7G-DCT y siete velocidades.

En definitiva, el proyecto de berlina coupé compacta de Mercedes ya está en marcha. Con una estética más moderna y un precio más razonable que el CLS, plantará cara a rivales como los Audi A3 Sedán, en un incipiente segmento en el que hasta ahora no habían entrado las marcas premium y sí otras como Volkswagen con el Jetta o Renault con el Fluence.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.