Mercedes Clase X, quédate con este nombre y también con las imágenes que te mostramos en este artículo porque éste no es un concept car cualquiera. La marca de la estrella comenzará a producir próximamente un modelo de estas características, que mantendrá la denominación del prototipo y sus líneas maestras de diseño.

La marca alemana se beneficia así una vez más de la alianza que mantiene con el grupo Renault-Nissan y es que bajo la carrocería de este robusto pick up se encuentra el bastidor de los últimos Nissan Navara y Renault Alaskan, modelos que junto al Clase X se venderán a nivel global. Eso sí, las motorizaciones de ambos y la del Mercedes serán diferentes y es que mientras los primeros incorporan motores turbodiésel de cuatro cilindros, el prototipo se ha presentado con un bloque V6 Diesel de 3.5 litros y origen propio, que marcha asociado al sistema de tracción total 4MATIC de la marca con dos bloqueos de diferencial, central y posterior.

El Clase X podrá transportar una carga de hasta 1,1 toneladas y remolcar 3,5, gracias a la rigidez de su chasis y su potencia mecánica.
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Por otro lado, Mercedes nos ha dejado ver ya dos variantes bien distintas de su pickup, algo que no suele ser habitual en los prototipos. El primero, destinado principalmente a la carretera se denomina Stilsh explorer y el segundo, perfecto para una conducción todoterreno es el Powerful adventure y monta unas ruedas con 35 pulgadas de diámetro, gracias a sus neumáticos específicos.

El interior ofrecerá un nivel de lujo y equipamiento superior a sus competidores, así como cinco plazas reales.

Los planes de Mercedes pasan por producir este pick up en nuestro país, concretamente en la planta de Nissan en Barcelona y si todo marcha sobre lo previsto, llegará a nuestro mercado durante la segunda mitad de 2017. En otros mercados como el latinoamericano, llegará un poco más tarde, a principios de 2018 y se producirá en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Mercedes Clase X

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.