Llega una nueva generación del Clase S que incluye nuevos motores tanto de seis cilindros –Diesel como gasolina– así como un nuevo V8 de gasolina, todo ello sin descuidar variantes como un nuevo híbrido enchufable que tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros.

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Además de una gama de motores renovada, la nueva Clase S de Mercedes incluye un completo arsenal tecnológico con un nuevo asistente de conducción autónoma denominado Intelligent Drive. Se trata de una nueva evolución de este sistema.

Otros componentes tecnológicos son unos faros de led más avanzados que incluyen un completo sistema de iluminación denominado ultra range. También la tecnología se orienta al confort como no podía ser de otro modo con la llamada función Energizing que agrupa todas las funcionalidades del vehículo que hacen referencia al confort de marcha. Es lo que en Mercedes denominan programa wellness y que se articula en torno a seis programas: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar y entrenamiento muscular.

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En el exterior las modificaciones vienen gracias a nuevos faros que además aportan un toque tecnológico, mientras que en el interior al cuidado de los materiales se añade un alto equipamiento tecnológico, con una pantalla de 12,3 pulgadas como aspecto destacado. Su diseño curvo provoca un efecto que desde Mercedes denominan widescreen, algo así como una instrumentación con formato panorámico que además se puede personalizar con tres diseños diferentes: Clásico, deportivo y progresivo.

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El nuevo Clase S 2017 también incluye un nuevo volante multifunción con un mando touch control como aspecto destacado, que además se puede manejar como un sistema táctil de un teléfono móvil. También para el manejo de la instrumentación se cuenta con un sistema vocal, una evolución del sistema Linguatronic.

Otros detalles que completan el interior del Mercedes Clase S 2017 son una luz ambiente en 64 colores gracias a un completo sistema de leed.

El nuevo Mercedes Clase S 2017 incluye nuevas versiones como son el S 560 4Matic que incluye el nuevo motor V8 biturbo con 469 caballos que cuenta con un sistema de desconexión de cuatro cilindros. Otra novedad destacada es el nuevo motor diesel de seis cilindros en línea disponible con dos niveles de potencia 286 y 340 caballos.

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También las versiones AMG S63 y S65 incluyen algunas mejoras tanto en el motor como en parte de su equipamiento. Ahora el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega 612 caballos, es decir, 27 más que el modelo antecesor. El cambio deportivo de 9 marchas Speedshift MCT AMG sustituye al anterior cambio de 7 velocidades.

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Por su parte el S 65, además de leves cambios estéticos incluye cambios en en su motor V12 de 6,0 litros que alcanza una potencia de 630 caballos y un par motor máximo de 1.000 Nm

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.