Hemos perdido ya la cuenta del número de actualizaciones que ha sufrido el Clase G en toda su historia. Y no es de extrañar ya que lleva desde 1979 ofreciendo unas aptitudes fuera de asfalto inigualables, unido a la imagen lujosa de la marca de la estrella.

En su enésima renovación, Mercedes se ha centrado en el habitáculo, que por fin es similar al resto del catálogo de la marca. Respecto a la actualización de 2011, la consola, el volante, el cuadro de instrumentos o los mandos son de nueva factura y dan al interior una imagen actual y moderna. Además, ahora cuenta con una pantalla TFT en el centro del salpicadero –en el que destacan los bloqueos de los diferenciales- y acabados en negro satinado.

La dotación tecnológica también crece y ahora se puede incorporar opcionalmente avisador de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento asistido Parktronic o el control de crucero adaptativo Distronic Plus. Los materiales empleados también son de mayor calidad y contribuyen a crear una imagen más lujosa y aparente. En el exterior los cambios son más sutiles. En todas las versiones se incluyen luces diurnas de tipo LED y unos nuevos retrovisores rediseñados.

La otra gran novedad es la incorporación a la gama de las versiones AMG. Hasta ahora el Clase G se podía elegir en la variante de gasolina G 500 que cuenta con un 5.5 V8 atmosférico de 388 caballos o con mecánica turbodiésel en la versión G 350 BlueTec con 211 caballos. Ahora además se ofrecen el G 63 AMG incorpora una V8 biturbo de 544 caballos y 760 Nm de par –consume 13,8 litros de media- y el brutal G 65 AMG sigue fiel al V12 biturbo de 612 caballos y 1.000 Nm de par –con un consumo homologado de 17 litros a los cien-. Ambas versiones pueden contar por primera vez ccon llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno rojas.

Los precios para España aún no han sido confirmados, pero sabemos que en Alemania el G 63 AMG costará 137.504 euros y el G 65 AMG 264.180 euros. La nueva Clase G se pondrá a la venta en junio de 2012.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.