Las marcas han comenzado a reanudar su actividad, y eso también incluye el estreno de nuevos modelos. El último de Mercedes es el nuevo Clase E que tras seguirle la pista desde hace años y renovar su gama a principios de año por fin llega también con unas carrocerías coupé y cabrio que refuerzan el atractivo de uno de los modelos más avanzados de la marca.

mercedes amg clase e 53 coupé 2020
Mercedes-Benz//Car and Driver

Retoques sutiles para los Clase E más elegantes

Las novedades por tanto siguen la línea del Clase E presentado en marzo, aunque se ha buscado dar un toque más de deportividad, algo que se aprecia especialmente en su frontal con sus retocados faros LED, una parrilla de efecto diamante disponible de serie y una trasera que como en versiones anteriores luce un aspecto más elegante con pilotos traseros más rasgados que en la versión berlina. Más allá de esto también llegan cuatro nuevos colores para la pintura, que son los Cirrus Silver Metallic, Graphite Grey Metallic, Mojave Silver Metallic y Patagonia Red Metallic.

mercedes amg clase e 53 coupé 2020
Mercedes-Benz//Car and Driver

Esta imágenes también nos permiten ver a la nueva versión AMG E 53, que al igual que su hermanos de la división más deportiva de mercedes cuenta con una parrilla Panamericana con 12 barras verticales, llantas de 19 pulgadas y en la zaga cuatro redondos tubos de escape, acompañando a un pequeño spoiler.

mercedes amg clase e 53 coupé 2020
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Estrenando el volante capacitivo

preview for El volante capacitivo: La última innovación a los mandos de la historia de Mercedes

Y si bien por fuera los cambios son sutiles, por su parte el interior sí que parece que va a dar, de nuevo, un buen salto adelante tomando prestadas algunas de las características del Clase S 2020 que ya se han podido conocer. Quizás la parte más interesante sea su nuevo volante de nuevo diseño que además cuanta con controles táctiles de tipo capacitivo, una innovación que ya te explicamos con más detalle hace poco y que deja atrás las superficies ópticas de hasta ahora. También, como no estará presente la última actualización del MBUX, con dos pantallas de 10,25 pulgadas colocadas en paralelo para ofrecer una especie de gran pantalla panorámica sobre el salpicadero, todo ello ahora manejable de forma totalmente táctil como en otros modelos recientes.

mercedes clase e cabrio 2020pinterest
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En lo que se refiere a las mecánicas los nuevos Clase E Coupé y Cabrio llegan también con electrificación bajo el brazo, con un motor diésel de cuatro cilindros OM 654 M que por primera vez incorpora un alternador arrancador integrado ISG y un sistema de 48 voltios y que también están presentes en el propulsor M 256 gasolina de seis cilindros. Todo ello se complementa con los ya famosos sistemas de tracción total 4MATIC y la caja de cambios 9G-TRONIC. La gama estándar estará compuesta por los diésel E 220 d (de 194 CV y 400 Nm) y E 400 d (con 340 CV y 700 Nm) y el gasolina E 450 (367 CV y 500), los dos últimos solo con tracción integral 4MATIC.

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A esta gama se suma Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ con un motor gasolina de seis cilindros y 3.0 litros de 435 CV y 520 Nm que también cuenta con un sistema EQ Boost para aportar una ayuda eléctrica en forma de 22 CV extra, también asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a una tracción integral 4MATIC+ para ofrecer una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Las versiones coupé y cabrio del nuevo Mercedes Clase E estarán en los concesionarios europeos a partir de otoño de 2020.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.