Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Mercedes Clase E 2020: Berlina en busca de la perfección

La berlina por excelencia de Mercedes se resiste a perder vigencia en su segmento y para ello, nada como un buen paquete de mejoras que prometen hacerlo todavía más atractivo y sobre todo, más completo.

Mercedes-e-class-sedan-facelift-001

Te lo venimos contando aquí durante los últimos meses, la Clase E de Mercedes se prepara para una completa renovación que llegará justo después de cumplir cuatro años de servicio y que afectará tanto a las variantes Coupé y Cabrio, como a los familiares Estate y All-Terrain.

Lo más curioso de todo es que hasta la fecha era este Mercedes Clase E 2020 berlina el que se había resistido a los objetivos de nuestros fotógrafos hasta la fecha. Como no podía ser de otra forma, los cambios también afectarán a esta berlina de 4,92 metros de largo con carrocería de tres volúmenes y cinco plazas, que se mostrará un punto más atlética y distinguida gracias a un restyling inspirado en el último CLS que alargará sus faros y pilotos, estilizará los parachoques delantero y trasero y ensalzará elementos distintivos como la parrilla delantera o el difusor posterior.

Sólo así se explica que el camuflaje se centre precisamente en estas zonas y es que pese a lo avanzado del prototipo que estás viendo, el material destinado a tapar todos estos detalles es intenso, lo que nos invita a pensar en un cambio de imagen notable. En el interior sucederá lo mismo y un cuadro de mandos digital amplio se fundirá con la pantalla central para ofrecer una información completa, así como nuevas funciones de manejo y lo último en conectividad y control por voz, gracias al denominado sistema MBUX de la marca.

Por supuesto, en la nueva gama del Mercedes Clase E no faltarán nuevos colores exteriores, diseños de llantas inéditos y nuevas decoraciones interiores, un aspecto en el que la iluminación seguirá jugando un papel muy importante. En materia de equipamiento, sucederá exactamente lo mismo con los asistentes de conducción, que prometen elevar el nivel de conducción autónoma que ofrece este modelo y que a día de hoy ya se encuentra catalogado de 3 sobre 5.

Si todo marcha sobre lo previsto, este renovado Mercedes Clase E berlina verá la luz a finales del próximo año, aunque no se espera que llegue a los concesionarios españoles hasta principios de 2020 cuando lo hará, eso sí, con precios muy similares a los del modelo actual, es decir, en la amplia horquilla de los 49.000 y los 150.000 euros.