Mientras que el restyling del CLA hace su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebra del 25 de marzo al 3 de abril, el del Shooting Brake hará lo propio en la ceremonia de entrega de premios Laureus World Sports Awards en Berlín durante los días 17 y 18 de abril. Dos ciudades muy distantes entre sí pero que han sido elegidas a propósito por ser de las más cosmopolitas del mundo… y en las que se venden muy bien cada uno de estos dos modelos respectivamente. Pero, ¿exactamente cuáles son los principales avances con los que presentan?

En el exterior de los dos modelos han variado el paragolpes delantero que incluye un listón decorativo disponible en plata, negro o cromo; una parrilla de efecto diamante también en negro –serie– y una moldura entre las salidas de escape, ahora que éstas van integradas en el parachoques. Asimismo se añaden el color Azul Cavansita metalizado a la lista de tonos que existía y cinco nuevos tipos de llantas de aleación de 18 pulgadas, una de ellas asociada a la línea AMG Line. Los faros de led se han añadido al catálogo de extras y destacan por su bajo consumo energético, estimado por la marca en un 60% inferior al de unos xenón similares y un 70% menos que las halógenas y, en combinación, están los pilotos con led y regulación de la intensidad lumínica para evitar deslumbramientos en la oscuridad.

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De puertas para dentro sobresalen las renovadas tapicerías para los asientos así como otros detalles estéticos que se reparten por el habitáculo. También tienen mejoras la pantalla central de la consola –opcional–, que ahora es de ocho pulgadas, y los relojes del cuadro de mandos, de mejor lectura según el fabricante. Asociado al sistema multimedia están las funciones Apple CarPlay y Android Auto que permiten tener una mayor conectividad entre el teléfono móvil y el coche.

El maletero de los dos coches se puede abrir con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero

En lo que respecta a mecánica, no ha habido modificaciones ni en la suspensión ni en la dirección, sólo variaciones en algunos motores como el 180 d BlueEFFICIENCY que, con 109 caballos, homologa 3,5 y 3,6 litros a los 100 para el CLA y el CLA Shooting Brake respectivamente aunque éstos no llegarán a nuestro mercado –se trata de un propulsor de origen Renault–. Sí estará a la venta el gasolina 180 BlueEFFICIENCY de 122 caballos, un cuatro cilindros que ahora consume 5,0 litros a los 100 (5,5 si se monta la caja de cambios 7G-DCT).

Por último, los topes de gama de ambos vehículos siguen siendo las versiones 45 AMG, que incorporan el cuatro cilindros turbo con la potencia aumentada hasta los 381 caballos, por los 360 logrados hasta el momento. Adicionalmente se han instalado soluciones aerodinámicas más efectivas, como unos pequeños salientes en los laterales del frontal conocidos como flics, unidos a un difusor trasero rediseñado.