Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Mercedes CLA 45 AMG: Invitado sorpresa

El CLA promete no ser sólo una de las más berlinas más bellas del mercado, por lo que vemos, también será una de las más deportivas. La versión 45 AMG, que se ha puesto a punto en Nürburgring, ha saltado hoy a la red mostrando todo su potencial...

El CLA 45 AMG ha aparecido en una página web rusa, unos días antes de ser mostrado en el Salón de Nueva York.

Hace ya unos meses que visitamos la factoría de Affalterbach para celebrar el 45º aniversario de AMG y desde entonces hasta ahora no han dejado de llegarnos nuevas informaciones sobre sus planes de futuro. In situ, pudimos descubrir el CSL 63 AMG Shooting Brake, subirnos al A45 AMG así como a un espectacular 'Edition 1' de este modelo, aún más salvaje. Pero ha sido hoy cuando hemos descubierto el último miembro de esta familia, el Mercedes CLA 45 AMG.

En octubre del año pasado, nuestros fotógrafos espía apostados en el circuito de Nürburgring tomaron las primeras imágenes del prototipo en fase de pruebas pero hoy la web rusa Autowp ha publicado una serie de imágenes del modelo definitivo de lo más completa.

Realizado sobre la misma plataforma que el nuevo A45 AMG, este sedán coupé de dimensiones compactas, también cuenta con el propulsor cuatro cilindros turbo, de 2.0 litros que entrega 360 caballos a 6.700 revoluciones por minuto y un par máximo de 460 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 vueltas.

Este novedoso propulsor irá asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades que la marca denomina 7G-DTC y permite un manejo de forma secuencial desde las levas del volante. Además, el CLA 45 AMG dispondrá de tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema tipo Haldex que en condiciones de adherencia normales envía el par únicamente a las ruedas delanteras, modificando el porcentaje de fuerza que recae en cada eje en función de las necesidades.

El CLA 45 AMG será presentado oficialmente la próxima semana en el Salón Internacional de Nueva York (EE.UU).

El objetivo de los técnicos es lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, mientras que la velocidad punta estará autolimitada a 250 km/h, a menos que el cliente exija lo contrario. A este conjunto mecánico se le añadirá un chasis específico, con suspensiones rígidas y rebajadas en altura, neumáticos deportivos montados sobre llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas.

En la serie de imágenes podemos apreciar perfectamente su kit estético AMG que pinta de color negro esas llantas de aleación, a juego con el spoiler delantero, los faldones y un difusor de aire trasero que acoge perfectamente las cuatro salidas de escape cuadradas. En el interior, lo más destacado son los semibaquets, los cinturones de seguridad rojos, a juego con diversas costuras y elementos del salpicadero y la consola central.

El Mercedes CLA 45 AMG estará a la venta en nuestro país a partir del mes de junio con un precio base de 54.750 euros.