El preparador alemán especializado en Mercedes Benz Lorinser ha potenciado la faceta deportiva del familiar alemán. La estética se ha modificado con nuevos paragolpes delanteros, traseros y taloneras con el fin de mejorar la aerodinámica y conseguir una línea más deportiva.

Los cambios no afectan únicamente a la línea, ya que Lorinser también ha modificado la electrónica de los motores 350 BlueEfficiency y 350 CDI –gasolina y Diesel respectivamente– para mejorar la entrega de potencia y la velocidad punta. Los cambios se centran en la centralita de ambos propulsores. En el caso del 350 de gasolina desde los 306 caballos que ofrece de serie la potencia aumenta hasta los 322 y se acompaña también con un incremento de par que ahora asciende a 400 Nm, entre las 2.900 y 5.000 revoluciones. Para el 350 CDI la potencia se incrementa desde los 265 caballos hasta los 305 y la cifra de par alcanza los 695 Nm entre las 1.600 y 2.900 revoluciones. En ambos casos se elimina el control electrónico de la velocidad a 250 kilómetros/hora y se aumenta hasta los 265. El sistema de escape también ha sido modificado y ahora incluye cuatro salidas.

Deportivo y elegante
Junto con el kit de carrocería, Lorinser comercializa diferentes tipos de llantas, tanto de 19 como de 20 pulgadas y varias gargantas que permiten montar neumáticos más anchos de hasta 295/25 en el tren trasero. Estos anchos neumáticos se combinan con una suspensión que se ha rebajado en 25 milímetros en ambos ejes enfatizándose así el carácter deportivo del CLS Shooting Brake.

Por último, en el interior Lorinser incluye multitud de accesorios como son pedales de aluminio, umbrales de puerta iluminados, así como alfombrillas personalizadas y tapicería de piel.

Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Automotive lighting, Car, Rim, Fender, Bumper, Automotive exterior, Mercedes-benz,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.