Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Mercedes-AMG GT 2019: El deportivo más ‘pro’ de Mercedes ya está aquí

El deportivo por excelencia de Mercedes-AMG ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Angeles para mostrarse con un completo restyling, una reforma completa que viene acompañada de su variante más 'pro'. Y nunca mejor dicho...

Mercedes-amg-gt-01

El Mercedes-AMG GT Coupé vio la luz a finales de 2014 y aunque desde entonces se vende a buen ritmo a nivel mundial, en la marca de la estrella no son ajenos a los avances de sus rivales y han querido presentar la primera gran evolución de este modelo al mismo tiempo y en el mismo escenario que el Porsche 911 992, el Salón de Los Angeles, en Estados Unidos. 

El AMG GT 2019 conserva intactas sus principales características técnicas: una batalla corta, un compacto motor V8 biturbo disponible en diferentes potencias y una transmisión automática de doble embrague que se encarga de conducir su fuerza a las ruedas traseras, garantizan un comportamiento eficaz en circuito y a la vez, una conducción más divertida. Las modificaciones estéticas también son mínimas, pero existentes. 

Los faros y pilotos han modifican su iluminación en base a los led que los componen, el difusor posterior, el alerón, las llantas y los escapes –en función de las versiones– también diferentes en este nuevo modelo. Asimismo, en la vista lateral Mercedes mantiene las características branquias rematadas por una rejilla pero se añade un nuevo color de carrocería, el azul Mango y una tapicería de cuero en tonos plata perlado y negro.

Desde su lanzamiento, Mercedes-AMG ha ido mejorando progresivamente la mecánica de este modelo, de modo que en la nueva gama, tan sólo es inédita la versión GT R PRO de estas imágenes, que mantiene el propulsor de 585 caballos del 'R' normal, aunque enfatiza su deportividad tanto a nivel estético como técnico. El resto de las versiones son las denominadas GT, GT S y GT C de 476, 522 y 557 caballos, respectivamente, todas ellas provistas del propulsor 4.0 biturbo y de la transmisión la 7G-DTC de doble embargue.

Cambios más relevantes nos encontramos en el interior, donde el cuadro de mandos digital de 12,5 pulgadas reemplaza al analógico y ofrece hasta tres vistas diferentes: Classic, Sport y Supersport. Además, se combina con una pantalla interior más grande, 10,25 pulgadas, que se maneja desde un nuevo touchpad central, desde el nuevo volante multifuncional con dos superficies táctiles o mediante comandos de voz. Los volantes del AMG GT también son interesantes pues se ofrecen en diferentes diseños, al igual que la decoración interior, y contribuyen a realzar la deportividad del habitáculo. Los mandos de la consola central también han sido rediseñados aunque los de la derecha siguen quedando lejos del alcance del conductor.

El software del equipo multimedia integra ahora nuevas funciones de conectividad para smartphones, pero también un inédito AMG TRACK PACE, que sirve datos de telemetría en circuito y  permite mejorar nuestro 'vuelta a vuelta' en las tandas que realicemos en éstos, entre otras cosas. Para el día a día, lo más interesante es el sistema PARKTRONIC de estacionamiento automático, aunque la dotación de este modelo es extensa e incluye los últimos asistentes a la conducción de Mercedes.

La marca alemana aceptará pedidos de este Mercedes-AMG GT 2019 de forma inminente aunque las primeras unidades no llegarán hasta primeros de año, eso sí, nos referimos a la gama completa, incluida su versión Roadster de techo de lona, y el salvaje 'R'; si bien sus precios para nuestro mercado todavía se desconocen.