Durante el pasado mes de agosto nuestros espías nos proporcionaban una serie de imágenes en las que el principal protagonista era el deportivo más capaz de la firma de la estrella, es decir, el Mercedes-AMG GT. Gracias a estas instantáneas éramos conscientes de que los ingenieros alemanes estaban preparando una actualización del modelo, de cara a los próximos años.

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Las principales novedades que presentaba el ejemplar de las fotografías se reducían al apartado estético, aunque estas no parecían ser muy significativas. Si bien tanto la parte delantera como los laterales no presentaban cambios importantes, la zaga del deportivo alemán si lo hacía y el mejor reflejo de ello eran los nuevos paragolpes y unas colas de escape cuádruples.

Sin embargo, nuestros espías nos comentaban que en el apartado mecánico no se esperaban modificaciones y el encargado de cubrir todas y cada una de las futuras variantes sería el actual V8 turboalimentado de 4.0 litros, con diferentes niveles de potencia. Ahora, casi tres meses más tarde, parece que vamos a encontrar cambios en este sentido y la mejor prueba de ello son las recientes imágenes que nos acaban de llegar.

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En ellas, podemos apreciar un par de ejemplares del deportivo alemán, uno en color rojo y otro en blanco, aparcados junto a otros modelos de la marca cerca de unas instalaciones. A priori, uno puede pensar que se trata de dos unidades que no requieren ningún tipo de atención especial, sin embargo, nos quedaremos con el ejemplar de tono blanco para analizarlo en detalle.

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Si iniciamos una vista de 360º alrededor del coche veremos que en la parte frontal no aparecen diferencias entre ambos, y lo mismo ocurre con la parte lateral, o quizás no. Decimos esto porque si nos fijamos en las branquias laterales no encontraremos ninguna alusión al V8 biturbo que se esconde bajo el capó, sin olvidarnos de la presencia de unas llantas de menor tamaño. No obstante, otro de los detalles importante que revelan que estamos ante otra versión se encuentra en la zaga, en forma de cuatro salidas de escape.

La variante 'low cost' del GT llegará con un seis en línea electrificado a 48 voltios.

Después de llegar al Clase E y al CLS, la marca alemana está a punto de introducir una nueva versión más asequible en el GT, es decir, el Mercedes-AMG GT 53. Hablamos de una fórmula ya conocida dentro de la firma de la estrella, la cual tiene como principal aliado a un propulsor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento. Este bloque no está solo sino que recibe la ayuda de un pequeño motor eléctrico, dando como resultado una potencia conjunta de 435 caballos y 520 Nm de par máximo.

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De esta forma, la electrificación a 48 voltios llega al deportivo germano y lo hará para acaparar a un público que busque una solución más económica y eficiente, pero que no renuncie a la deportividad y sensaciones ofrecidas por el GT. Eso sí, tendremos que esperar al próximo año para conocerlo.

Mercedes-AMG GT 2019: El deportivo más 'pro' de Mercedes ya está aquí

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta