La gama Mercedes-AMG GT cuatro puertas prepara su aterrizaje en el mercado y con los modelos AMG 53 y 63 ya más que desvelados (esta última con un precio que parte de los 176.200 euros) no esperábamos muchas más novedades, pero ha llegado un tercer integrante a la gama de este coupé 4 puertas de altos vuelos. Una versión GT 43 que se coloca como la opción más asequible con 367 CV de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Full-size car, Automotive design, Executive car, Performance car, pinterest

Al igual que su hermano mediano, el GT 53, el GT 43 utiliza el motor 6 cilindros en línea 3.0 acompañado del sistema mild-hybrid de 48 voltios y el EQ Boost para ofrecer en esta versión un total de 367 CV, es decir 68 CV menos que en el 53, Y 500 Nm. Cifras con las que Mercedes asegura que es capaz de acelerar en 4,9 segundos (cuatro décimas más lento) en el 0 a 100 km/h y de alcanzar los 270 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Red, Automotive design, Performance car, Personal luxury car, Sports car, Supercar, pinterest

Al igual que en el resto de la gama, el GT 43 llega con la tracción total 4Matic y el cambio AMG Speedshift 9G de nueve velocidades. El consumo se mantiene exáctamente igual que en el AMG GT 53 con entre 9,4 y 9,1 litros /100 km.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Performance car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Bumper, Automotive exterior, pinterest

Su precio en alemania se sitúa en los 95.259 euros por lo que es 14.000 euros más barato que el GT 53 (con un precio de 109.182 euros en este mercado). Lamentablemente, según ha informado Mercedes-Benz España Prensa, no está previsto por el momento que llegue esta versión a nuestro país.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, Mid-size car, Concept car, Rim, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.