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Mercedes-AMG GLE 63 Coupé 2020: Preparando los más de 600 CV

El SUV con carrocería coupé de la firma de la estrella está sometiéndose a sus últimas pruebas de desarrollo y todo apunta a que a finales de este año estará listo para enfrentarse a sus rivales más directos de BMW y Audi. Bajo el capó se espera alguna que otra novedad interesante.

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El año pasado nos llegaban unas imágenes muy interesantes de uno de los modelos que ha ganado bastante popularidad en los últimos años dentro de la gama SUV de Mercedes. Un ejemplar que se introduce dentro del sector de los vehículos con carrocería coupé y que promete poner las cosas muy difíciles a rivales como los BMW X6 o Audi Q8, entre otros.

Por supuesto, hablamos del GLE Coupé, un modelo que llegó por primera vez al mercado en el año 2015 y que desde entonces no ha gozado de un digno sucesor que aporte un plus de dinamismo, tecnología y confort, así como ligereza. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por nuestros espías sabemos que la segunda generación del SUV Coupé alemán está más cerca que nunca y su aspecto definitivo lo contemplaremos en los próximos meses.

Hasta ahora, las únicas fotografías que habíamos visto se correspondían con una de las versiones ‘normales’, es decir, aquellas que no están firmadas por la división deportiva de la marca. Pero en las últimas horas nuestros espías han ‘cazado’ a un ejemplar algo más llamativo y agresivo que se corresponde con una de las variantes más prestacionales del modelo, pues hablamos del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé.

Lo más destacado de esta segunda generación firmada por AMG será la disminución de su cilindrada a los 4.0 litros.

Los ingenieros de la marca alemana se han trasladado a los climas gélidos para completar el proceso de desarrollo del nuevo modelo y así poder poner a prueba el comportamiento tanto de su novedosa plataforma MHA como del propulsor V8 biturbo que se esconde debajo del capó. Por ahora, el camuflaje esconde la mayor parte de sus detalles pero eso no ha evitado para que los característicos rasgos de los ejemplares AMG salgan a la luz.

En concreto, nos referimos a una carrocería mucho más agresiva que incorporará nuevos paragolpes, entradas de aire más grandes, parrilla frontal Panamericana, llantas de aleación de mayor tamaño, un equipo de frenos de alto rendimiento y las típicas cuatro salidas de escape. Además, este modelo contará con unas luces LED delanteras muy parecidas a las del Clase E, mientras que las posteriores serán alargadas.

Pero lo más destacado del AMG 63 se esconde bajo su capó y es que el ya citado V8 disminuirá su cilindrada para pasar de los 5.5 a los 4.0 litros. Una disminución que no afectará al rendimiento final, pues los ingenieros de la marca extraerán, como mínimo, 612 caballos de pura fuerza y un par motor superior a los 700 Nm. Por otro lado, la gama AMG se completará con una variante más asequible denominada “53”, con un seis en línea electrificado a 48 voltios y una potencia de 435 CV.

Todo apunta a que esta segunda generación del GLE Coupé vea la luz durante los próximos meses, tal vez en Ginebra, por lo que tendremos que esperar un periodo corto de tiempo para conocer todos los detalles de las versiones AMG.