Tras las versiones sedán de los Mercedes-AMG E 63 y E 63 S 4Matic+ en junio, previa presentación en el Salón de Ginebra, llegarána nuestro mercado las versiones con carrocería familiar de ambos modelos. Montan el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros y dos niveles de potencia, 571 caballos y 612, además del sistema de tracción total 4Matic que las variantes con carrocería sedán. El par motor para estas versiones es de 750 y 850 Nm respectivamente.

Lógicamente en el exterior es donde se aprecian las diferencias de estas versiones familiares. Su carrocería es más voluminosa y en el caso de la anchura, debido a unos pasos de rueda ensanchados en 27 milímetros, también se incrementa el tamaño. Al igual que ocurre con la berlina, el equipamiento tecnológico puede ser muy completo e incluir desde el sistema Drive Pilot–conducción 'casi' autónoma en determinadas circunstancias– hasta un diferencial autoblocante que puede ser mecánico o electrónico, éste para la versión S –que también puede incluir el modo drift. Asimismo se incluye la suspensión adaptativa o la caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades con una calibración específica para estas versiones familiares.

Tanto el Mercedes-AMG E 63 como el E 63 S 4Matic Estate incluyen una carrocería con unos pasos de ruedan en ensanchados en 27 milímetros.

Esta versión Estate, tanto para el Mercedes-AMG E 63 como para el E 63 S 4Matic+, lógicamente tiene una capacidad de maletero y de carga superior al sedán, concretamente 640 litros con la configuración de cinco plazas, mientras que si optamos por abatir los asientos posteriores, en una proporción 40:20:40, la capacidad se incrementas hasta los 1.820 litros. Además, este plegado de la fila trasera de asientos es eléctrico. Si por el contrario solo necesitamos un sensible aumento de la capacidad del maletero –30 litros extra– el respaldo de estas butacas se inclina en 10 grados más.

En cuanto al interior de los Mercedes-AMG E 63 y E 63 S 4Matic+, al tratarse de versiones AMG, incluye detalles más deportivos como un volante específico, asientos más deportivos –hay varias opciones– y remates para el interior específicos en materiales como el cuero o diferentes fibras. Otros detalles son un cuadro de instrumentos digital que también se puede configurar con tres tipos de diseño y que es de serie en la versión más potente. Asimismo, como es habitual en Mercedes habrá una versión de lanzamiento denominada Edition 1 con un equipamiento especial.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.