Si buscabas un Mercedes de corte deportivo pero con mecánica híbrida, estabas obligado a conformarte con los Mercedes-AMG CLS 53 o E 53 Coupé y Cabrio. Estos tres modelos debutaron a principios de año y llamaron la atención gracias a su inédito motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea bien asistido por un sistema eléctrico denominado EQ Boost y por una red de 48 voltios.

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Ahora, esta incipiente gama ‘mild-hybrid’ de Mercedes se completa con llegada de estos Mercedes-AMG E 53 berlina y Estate, dos modelos de corte más familiar y de precios algo menos inaccesibles, que se benefician de la misma mecánica. Entrando más en profundidad sobre las características de la misma, es importante destacar que desarrolla nada menos que 435 caballos a 6.100 vueltas y que entrega un par máximo de 520 Nm en un régimen de giro muy amplio, desde las 1.800 y hasta las 5.800 revoluciones por minuto.

La clave es una unidad de potencia eléctrica que aporta 22 caballos y 250 Nm extra al bloque seis cilindros de gasolina y que unida a la red de 48 voltios que se encarga de alimentar a los componentes electrónicos de estos Mercedes-AMG, permite rebajar el consumo del mismo hasta los 8,6 y 8,9 litros/100 kilómetros en los berlina y familiar, respectivamente.

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Una caja de cambos AMG Speedshift TCT 9G de nueve marchas se encarga de conducir toda la potencia a las cuatro ruedas, de acuerdo con el sofisticado sistema AMG Performance 4Matic algo que resulta crucial para entender las buenas prestaciones de estos E 53. La berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h si bien el Pack AMG Driver permite elevar la misma hasta los 270 km/h.

Los Mercedes-AMG E 53 reemplazarán en la gama a los E 43, con motor V6 de 400 CV.
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Más allá de su sofisticada mecánica y de las prestaciones que proporciona, los E 53 cuentan con una serie de mejoras firmadas por Mercedes-AMG que afectan a su equipo de frenos, con discos más grandes y ventilados en ambos ejes y pinzas de cuatro pistones; a su suspensión, neumática con el AMG Ride Control y a su interior, que presume de una decoración específica con volante y asientos deportivos, instrumentación digital e inserciones de fibra de carbono o aluminio cepillado. De la misma forma, la cuádruple salida de escape o las llantas de 20 pulgadas con cinco radio dobles son elementos exclusivos de estos AMG.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.