El primer Clase E firmado por Mercedes-AMG no se ha hecho esperar, pero no se trata del habitual V8 sino de un inédito V6 biturbo que recibe el nombre de AMG E 43. Desde luego, al primer vistazo se distingue del resto de la gama por su estética, ensalzada con elementos originales como la parrilla cromada, la cuádruple salida de escape o los paragolpes y pasos de rueda ensanchados, estos últimos pensados para acoger unas llantas de 19 pulgadas –20" en opción– y nuevo diseño.

En el interior, también nos encontramos con unos asientos deportivos que ofrecen mayor sujeción lateral, un volante asimétrico de tres radios, nueva tapicería en cuero negro con costuras en rojo y una instrumentación firmada por AMG que permite, por ejemplo, medir el vuelta a vuelta en un circuito.

Pero sin duda la pieza clave de este modelo es su mecánica y más concretamente su motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 401 caballos de potencia y 520 Nm de par. Sí, es cierto que se sitúa un escalón por debajo de los propulsores de los Audi S6 o BMW 550i, unos teóricos rivales que rondan los 550 CV, pero el Mercedes lo compensa con una ligereza mayor, que le permite ofrecer prestaciones similares y consumos más bajos.

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El nombre completo de este modelo es Mercedes-AMG E 43 4MATIC y es que cuenta con tracción total de serie, además de la transmisión automática 9G-Tronic, de nueve marchas. Así se explica que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y su velocidad máxima tenga que limitarse a los 250 km/h.

El consumo se cifra en 8,3 litros/100 km y las emisiones en 189 gr/km, cifras mucho mejores que las de sus citados rivales.

Por último, el E43 4MATIC presume también de la suspensión neumática Air Body Control, que igual que la dirección, el acelerador o la transmisión, modifica su respuesta en base a los modos de conducción que ofrece el programa Dynamic Select: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.