Según han podido saber los chicos de Wheels Magazine, el primer modelo AMG con tecnología de propulsión híbrida está al caer, concretamente a mediados del 2018, sustituyendo los actuales V6 con nomenclatura ‘43’ que actualmente encontramos, por el numero ‘53’.

La tercera generación del Mercedes-Benz CLS será el primero en recibir esta denominación. Lo hará con el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, denominado M256. Su potencia será de 430 caballos, al que se unirá un motor eléctrico para conseguir la hibridación con 65 caballos de potencia, lo cual proporcionará una potencia conjunta cercana a los 500 CV.

Auto part, Engine, Automotive engine part, Automotive super charger part, Automotive starter motor, pinterest

Estas cifras representan un considerable aumenta con respecto al Mercedes-AMG E 43 actual, con sus 400 caballos, aproximándose al 4.0 litros V8 del C 63 S.

Los Mercedes-AMG E 53 coupé y cabriolet, serán los siguientes, incluyendo en los planes de la firma incorporar la clase S dentro de estas nuevas variantes híbridas.

Recordemos que este nuevo propulsor conocido como M256, se estrenó el año pasado, no en una versión AMG, sino en el Mercedes-Benz clase S. Este motor representa el futuro de la firma, gracias a su compresor eléctrico y sus 48 voltios.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta