Hace tres meses, Mercedes dio a conocer la segunda generación del CLA y la llegada de su variante más deportiva no se ha hecho esperar. El Mercedes-AMG CLA 35 está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero ya se conocen unos primeros detalles que te contamos en este vídeo de un minuto que te mostramos a continuación.

El primer CLA firmado por Mercedes-AMG se distingue por sus componentes deportivos. Las dos nervaturas longitudinales del capó están más marcadas, la parrilla frontal tiene un diseño exclusivo y el faldón delantero es más prominente; unos detalles que le dotan de un aspecto más agresivo.

La parte trasera también cuenta con elementos que realzan su deportividad. El difusor de aire, el spoiler situado sobre la tapa del maletero y dos escapes redondeados otorgan un aspecto rotundo a la zaga. Bajo el capó, su motor 2.0 turbo de 306 caballos permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El motor 2.0 turbo de 306 caballos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El interior cuenta con una iluminación que juega un papel importante, pues hay hasta 64 colores disponibles para el habitáculo. También incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas que se fusionan sobre el salpicadero y cuentan con múltiples opciones de control: táctil, por gestos, desde los mandos del volante o por comandos de voz.

El Mercedes-AMG CLA 35 llega a Europa en agosto de 2019, por lo que no se conocerá su precio hasta entonces.