Tras la reciente renovación de la Clase C de Mercedes, le ha tocado el turno a las versiones más deportivas del compacto alemán firmadas por el departamento AMG. Los cambios no son muy importantes pero esto no quita para que encontremos alguna que otra novedad interesante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Automotive design, Rim, Performance car, Bmw, pinterest

Lo primero de todo es centrarnos en las modificaciones exteriores del Mercedes-AMG C 63. Estas no son muy llamativas y sólo los más detallistas sabrán encontrarlas. Principalmente, aparece una nueva parrilla frontal con un diseño vertical en vez de horizontal, unos paragolpes con las tomas de aire rediseñadas, un difusor más agresivo y unas colas de escape con un contorno diferente. Además, cuenta con unas llantas que han sido diseñadas para optimizar el rendimiento aerodinámico. De serie son de 18 pulgadas y 10 radios, mientras que de manera opcional (estándar en el S) aumentan su tamaño hasta las 19 pulgadas con un diseño de cinco radios.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Rim, Tire, Motor vehicle, Alloy wheel, Wheel, Automotive design, pinterest

Si pasamos al interior descubriremos un cuadro de instrumentos digital (opcional) compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas y un diseño que puede ofrecer tres estilos distintos: Classic, Sporty y Supersport. Así mismo, cuenta con una pantalla multimedia central de 10,25 pulgadas y otra de 7 equipada de serie. Otro de los cambios importantes recae sobre un nuevo volante deportivo que cuenta con mandos táctiles incorporados. Además, encontramos maderas de poro abierto, molduras AMG en fibra de carbono y aluminio, y unos asientos opcionales de corte más deportivo calefactados y ventilados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Mid-size car, Executive car, Bmw, Sedan, pinterest

Entrando en la parte mecánica tenemos que destacar los cambios efectuados en la suspensión AMG Ride Control, el diferencial autoblocante trasero electrónico equipado de serie en cualquier carrocería, los soportes dinámicos del motor y una transmisión de nueva factura denominada AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Esta sustituye a la anterior de 7 relaciones, es automática con embrague multidisco y cuenta con 9 velocidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Steering wheel, Motor vehicle, Center console, Speedometer, Personal luxury car, Gear shift, pinterest

El Mercedes-AMG C63 S realiza el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el estándar se conforma con 4 segundos.

El propulsor sigue siendo el mismo V8 de 4.0 litros biturbo con un rango de potencias que sigue siendo idéntico, es decir, 476 caballos y 650 Nm para la versión estándar, o bien 510 CV y 700 Nm en las variantes S. El tipo de conducción dependerá de los seis programas de conducción disponibles, denominados Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Automotive exterior, Transport, Rim, Wheel, pinterest

El precio de los renovados AMG no ha sido publicado por el momento. Su comercialización se iniciará a partir del próximo mes de agosto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta