En el Salón del Automóvil de París del pasado año una de las firmas que acaparó gran protagonismo fue Mercedes, y lo hizo presentando un modelo inédito hasta la fecha. Se trataba del primer Clase A firmado por la división deportiva de la marca y no, no estamos hablando del conocido A 45, sino de un hermano pequeño de este, o lo que es lo mismo, el modelo de acceso a la gama AMG.

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Bien, pues ahora, en la casa alemana vuelven a la carga con el Mercedes-AMG A35 Sedan, es decir, una nueva variante de tres volúmenes que es totalmente nueva. La cuarta generación del Clase A pasa a ser la única con una carrocería de estas características, con cuatro puertas y un amplio maletero independiente, pero así nos queda mucho más claro que pese a su enfoque práctico, este sedán no renuncia a la estética atlética y el comportamiento dinámico del hatchback.

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El nuevo producto de la firma de la estrella no quiere alardear de su deportividad pero eso no ha impedido para que nos muestre algunos elementos estéticos diferenciadores, como unos paragolpes más agresivos con entradas de aire más llamativas, el pequeño spoiler de la parte trasera o un difusor que integra perfectamente las dos colas de escape ovales, sin olvidar unas llantas específicas de 18 pulgadas (de 19 de manera opcional). En el interior, por su parte, encontramos un habitáculo de corte deportivo en el que destacan los asientos de cuero y microfibra, el volante achatado, las inserciones en aluminio y el sistema de infoentretenimiento MBUX, actualizado para la ocasión, entre otras cosas.

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El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción distintos: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Otros elementos característicos de este coche son la suspensión, dirección y frenos, pues reciben una puesta a punto específica para ofrecer al conductor unas sensaciones más deportivas. Por ejemplo, la firmeza de los amortiguadores se puede modificar en función del estilo de conducción gracias al sistema AMG Ride Control (opcional), mientras que el sistema de frenado cuenta con unos discos de 350 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, siendo de 330 mm y un único pistón en el trasero.

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Bajo el capó se ubica el mismo propulsor que encontramos en la variante de cinco puertas, es decir, un motor 2.0 turbo que ofrece 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete relaciones, con tracción 4Matic conectable. De esta forma, circulará como un tracción delantera en condiciones de buena adherencia (100% a este eje), pero será capaz de distribuir la energía entre ambos ejes (50% en cada uno) cuando ésta se reduzca o simplemente cuando exijamos su mayor motricidad en carreteras con curvas o en circuito.

De manera opcional, el sistema multimedia puede ofrecer los tiempos por vuelta, telemetría y hasta 80 parámetros del vehículo.

Situado un peldaño por debajo de los Mercedes-AMG A45 y CLA45 que recordemos, prometen más de 380 caballos de potencia, el A35 Sedan se presenta como un modelo un punto más asequible que éstos y bastante más parco en consumos. Las prestaciones que presenta el recién llegado son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h, mientras su consumo medio es de 7,3 litros a los 100 km.

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Respecto al precio, se situará entre los 50.000 y los 60.000 euros en nuestro mercado, aunque en ningún caso llegará al mismo antes del otoño de 2019.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta