Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo: Anticipándose al futuro

Llegará el próximo 18 de octubre, pero por el momento el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo solo se podrá conducir de forma virtual en la última entrega del conocido videojuego. 

 

Mclaren-apertura

Aquí está lo último de McLaren, esta vez desarrollado específicamente para el Gran Turismo Sport que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre para Playstation 4. 

El diseño del Ultimate Vision Gran Turismo se ha realizado siguiendo las directrices del especialista Kazunori Yamauchi con el fin de crear un vehículo extremo pata competir en el Gran Turismo Sport, aunque este ejercicio de diseño de McLaren en realidad representa el tipo de coche que el fabricante británico podría construir más allá del año 2030.

Diseñado para el mundo virtual, y sin las lógicas limitaciones de un coche de producción, el Ultimate Vision Gran Turismo es un auténtico show car que hará las delicias de los jugadores del videojuego, que pueden elegir entre tres modos de conducción: Performance, Ulterior y Noir. 

 

El diseño futurista del Ultimate Vision Gran Turismo sin embargo no impide que este superdeportivo tenga una aerodinámica muy estudiada gracias al denominado Active Aero que incluye una carrocería con piezas móviles que mejoran la aerodinámica y la carga aerodinámica según las necesidades y el tipo de conducción. 

En cuanto al interior, destaca una cabina acristalada con forma de lágrima que ofrece una visibilidad excepcional, con el fin de poder trazar las curvas con total anticipación.  

La posición del conductor del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo también es novedosa ya que está situado en posición central con el cuerpo hacia adelante como si de una moto deportiva se tratase y con un cockpit perfectamente integrado. En palabras de los desarrolladores de la propia McLaren el reto ha sido abrir nuevos caminos y vías de innovación para en el futuro implantar estas soluciones a los coches de producción. 

Aunque estemos ante un diseño virtual, McLaren asegura que la experiencia de conducción del Ultimate Vision Gran Turismo es muy real.

McLaren fu pionero en el uso de la fibra de carbono en la Fórmula 1, material que se emplea en el Ultimate Vision Gran Turismo. Esto unido a un chasis fabricado con este material hacen que el peso del vehículo se quede en los 1.000 kilos. 

En cuanto al sistema de frenos, el Ultimate Vision Gran Turismo incluye discos carbono cerámicos que reducen la masa suspendida y ofrecen un mejor comportamiento tras un uso intensivo. 

El motor del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un bloque híbrido V8 de 4.0 litros que transmite la potencia a las ruedas posteriores, mientras que los motores eléctricos de alto rendimiento están situados uno en cada rueda del eje delantero configurando asó un eficaz sistema de tracción total. La potencia que proporciona este sistema es de 1.150 caballos junto a un par de 1.275 Nm desde cero gracias a la propulsión eléctrica. Según asegura la propia McLaren el sonido también será espectacular. 

Ademas de poder conducir el Ultimate Vision Gran Turismo, los jugadores también tendrán disponibles los McLaren 650 y 650 GT3.