El McLaren Senna es la última joya en salir de la factoría de Woking y tambien el deportivo más salvaje visto hasta la fecha, con permiso del F1 y del P1. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 6 en el Salón de Ginebra y para aprovechar la ocasión no llegará solo, sino que vendrá acompañado de cinco ediciones especiales desarrolladas por MSO.

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El departamento de operaciones especiales de McLaren ha estado trabajando duro para tener todo listo y poder presentarnos de forma anticipada una de estas cinco variantes. Se llama McLaren Senna Carbon Theme y principalmente se diferencia del estándar por la gran presencia de elementos en fibra de carbono que le acompaña y por una decoración específica en tonos amarillo y verde, rindiendo homenaje al patrón del casco utilizado por la leyenda que se lleva su nombre, Ayrton Senna.

El conjunto se compone de 67 partes realizadas con sumo trabajo y un gran esfuerzo acorde con el resto del coche. El tono amarillo, Solar Yellow, se extiende a lo largo de los elementos aerodinámicos activos, alerón trasero y paragolpes, mientras que el verde, Laurel Green, hace lo propio con los calibradores del freno. Estos tonos se introducen igualmente en el habitáculo del Senna, con el primero de ellos estando presente en las costuras de unos asientos firmados en Alcantara negro, altavoces y volante; el segundo, se conforma con los tiradores de las puertas.

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Otro de los principales detalles de este “Carbon Theme” es la inclusión de unas llantas ligeras de siete radios fabricadas en fibra de carbono y aluminio que reducen su peso un 10% en comparación con las de serie. Esto supone una disminución de la masa no suspendida y, por ende, una mejora en la aceleración, frenada y manejo del vehículo. Estas cuentan con una tuerca central de distinto color en ambos lados del vehículo.

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En el apartado mecánico no aparecen cambios y seguiremos encontrando un propulsor V8 de 4.0 litros que entrega nada menos que 800 caballos a 7.250 revoluciones y un par máximo de 800 Nm de 5.500 a 6.700 vueltas. Su caja de cambios de doble embrague y siete relaciones permite que los 1.198 kilos del conjunto alcancen los 100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h.

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Las cerca de 1.000 horas de trabajo realizadas por MSO tienen su precio y este como imagináis no es nada barato. A los 850.000 euros que cuesta cada una de sus 500 unidades habría que sumarle, aproximadamente, otros 340.000 € (300.000 £). Tendremos que esperar unos días para conocerlo con todo lujo de detalles.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta