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McLaren P1 GT Longtail: Lo último de Lanzante Motorsport

Los especialistas británicos no pierden el tiempo y su último trabajo rinde homenaje a los F1 ‘Longtail’ de los años noventa. Se trata de una nueva variante del conocido P1 LM, con una aerodinámica más agresiva y acaba de debutar en el Festival de Goodwood.

Mclaren-p1-gt-lanzante

Lanzante es la compañía que se encargó de hacer realidad el sueño de muchos aficionados al mundo motor cuando hizo de los McLaren P1 GTR y F1 GTR, dedicados al mundo de la competición, unas versiones completamente legales para circular por la calle. Situada en Hampshire, Inglaterra, la firma acaba de presentar otra sorpresa, la cual nos ha ido anticipando a lo largo de estas últimas semanas.

En un primer momento, una imagen publicada en el perfil de Lanzante en redes sociales nos desvelaba el futuro aspecto del McLaren P1 GT Longtail. Ahora, acaba de ser presentando en el Goodwood Festival of Speed y ya conocemos su diseño definitivo. Cabe recordar que hablamos de una denominación con mucho peso dentro de la casa de Woking y que ahora vuelve a nacer de la mano de estos especialistas británicos.

El nuevo proyecto de Lanzante rinde homenaje al McLaren F1 GTR Longtail.

Para llevar a cabo este proyecto han vuelto a recurrir al departamento especial de McLaren conocido como MSO. Fruto de esta alianza salieron al mercado seis ejemplares exclusivos basados en el citado P1 GTR, cuyo nombre era P1 LM. Un ejemplar bestial que trasladaba a la carretera nada menos que 1.000 caballos de potencia extraídos de un V8 biturbo de 3.8 litros y otro eléctrico.

Su parte frontal, inspirada en la del LM, incorpora un prominente splitter con elementos aerodinámicos de nueva factura en los laterales, acompañado de unas rejillas de ventilación muy llamativas situadas sobre el paso de rueda delantero. Todo ello escoltado bajo una pintura de color verde que recuerda a la empleada en el mítico McLaren F1 GTR Longtail con especificaciones de calle, sin olvidar la llamativa toma de aire situada en el techo.

Además, dado que utiliza esa denominación tan especial, su zaga incluye notables modificaciones que afectan al diseño del vehículo y a sus dimensiones. En ella, los elementos más destacados son un nuevo difusor que integra perfectamente cuatro salidas de escape novedosas y un prominente alerón, pensado para maximizar el rendimiento aerodinámico del coche. Lamentablemente, parece que la parte mecánica no ha sufrido ningun cambio y seguimos encontrando el sistema híbrido del P1 'normal'. 

Por último, mencionar que el habitáculo también ha recibido su tratamiento por parte de esta compañía británica y ahora cuenta con una nueva tapicería de cuero bicolor, que combina los tonos beige y verde, además de seguir contando con la fibra de carbono. Por el momento se trata de un one-off aunque no se descarta la construcción de tres ejemplares.